Inicio - avícola - ESTIMAN PRODUCCIÓN DE 400 MILLONES DE LIBRAS DE CARNE POLLO PARA ESTE AÑO

ESTIMAN PRODUCCIÓN DE 400 MILLONES DE LIBRAS DE CARNE POLLO PARA ESTE AÑO

Tegucigalpa, Honduras viernes 31 enero 2020

*** Durante el mes de diciembre no hubo un ajuste de precio lo que hubo fue descuentos que se dieron en el mes como promociones, específicamente en la carne de pollo.

El productor avícola Alberto Bográn, manifestó que para el presente año se tiene una meta de producción de 400 millones de libras de carne de pollo.

“Algo que nos hemos comprometido como sector y que ustedes lo pueden ver es que tenemos suficiente cantidad, tanto de pollo como de huevo para surtir el mercado local y de hecho ya hay excedentes para poder exportar”, dijo Bográn.

“Las producciones andamos arriba de 10 mil cajas de huevo por día y la opción es o la proyección es poder llegar a 400 millones libras de carne de pollo en este año”, aseguró.

Sobre el tema de los precios indicó que el sector avícola trabaja para acabar con las especulaciones, “pero definitivamente tenemos que entender que a través del año en las diferentes estaciones los precios pueden subir o pueden bajar”.

Apuntó que factores como el costo de la energía e incluso la sequía impactan directamente en los costos.

“Lo que estamos queriendo nosotros y por eso el proyecto hacia una avicultura verde, ver como nosotros podemos generar nuestra propia energía para poder tener un menor costo, siempre hay costo, pero ver cómo podemos transmitir eso y poder mantener los precios estables”, añadió.

“Lo que sí es importante dejar claro, que el sector avícola a pesar de los costos fuertes que podemos tener hemos tenido precios estables en todos estos años”, complementó.

Acotó que también los costos dependen de los sectores tanto de huevo como de pollo y de las tecnologías.

“Hay granjas que tienen una tecnología de punta que posiblemente tienen un costo más competitivo hay otras granjas que todavía necesitan llegar a eso”, señaló Bográn.

Recordó que durante el mes de diciembre no hubo un ajuste de precio “lo que hubo fue descuentos que se dieron en el mes como promociones”, específicamente en la carne de pollo.

“Se dieron promociones en el mes de diciembre y retorno a su precio que andaba en 24 lempiras, 24.50 en los mercados, pero esos son los precios diferenciados”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: