Inicio - Ciencia y Tecnología - El reconocimiento facial, la tecnología biométrica del presente

El reconocimiento facial, la tecnología biométrica del presente

27.01.2020

La tecnología biométrica (como el sensor de huella digital) lleva varios años en nuestra sociedad. Sin embargo, el avance tecnológico ha abierto nuevos horizontes para la tecnología biométrica, especialmente en el reconocimiento facial, que tras años de maduración parece haberse hecho un lugar firme en nuestra sociedad.

La utilización de dicha tecnología se encuentra generalizada tanto en el sector público como privado. En lo que respecta al sector público, numerosos países como Estados Unidos, Rusia, la India o, de forma más incisiva, China, utilizan dicha tecnología con el objetivo de incrementar la seguridad en sus respectivos países.

Con el reciente oleaje en el uso de esta tecnología, no es de extrañar que Europa también haya dado un paso al frente y durante el mes de abril de 2019 aprobara la creación de una base de datos biométricos, de entre los que se encontraba el tratamiento de rostros mediante reconocimiento facial. En la misma línea, a principios de 2020, Londres anunció que comenzaría a implementar el sistema de reconocimiento facial “en vivo”, en algunas calles de la ciudad con fines de seguridad.

En cuanto al sector privado, algunas grandes corporaciones como Google, Facebook, Apple, Amazon, entre muchas otras, también utilizan dicha tecnología para finalidades que van desde la seguridad hasta la mejora de la experiencia del usuario de un servicio en sus distintas variantes, permitiendo, a modo de ejemplo, la realización de pagos a través de un smartphone mediante dicha tecnología, el etiquetado automático de fotografías en una red social, la mejora en la agilidad de algunos trámites, etc.

Fuente: cuadernosdeseguridad.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: