Inicio - Agricultura - GRUPO MERCON Y WORLD COFFEE RESEARCH INVESTIGAN NUEVAS VARIEDADES DE CAFÉ EN HONDURAS

GRUPO MERCON Y WORLD COFFEE RESEARCH INVESTIGAN NUEVAS VARIEDADES DE CAFÉ EN HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras domingo 26 enero 2020

*** El Programa Global de Monitoreo de Cafe es una red de parcelas experimentales donde se cultivan variedades mejoradas en paralelo con la que siembra el productor.

El grupo Mercon en conjunto con World Coffee Research (WCR), están realizando investigaciones en los países de Nicaragua y Honduras para identificar nuevas variedades de café que tengan mejor adaptación y una mayor rentabilidad para los productores.

En ese sentido el director de Mercon Luis Alberto Chamorro mencionó que las variedades especializadas son la Obata, Paraneima, Lempira y el hibrido H1, ya que estas son variedades pensadas para pequeños productores de café, porque estas son altamente productivas y resistentes a las plagas como la roya, y se espera contribuir para mejorar la calidad del café.

El Programa Global de Monitoreo de Cafe es una red de parcelas experimentales donde se cultivan variedades mejoradas en paralelo con la que siembra el productor, de forma que los resultados se puedan comparar. En estas parcelas también se utilizan las mejores prácticas de fertilización y tratamiento de suelos.

Mercon y WCR establecieron seis parcelas experimentales en Honduras, tres en la Sierra del Merendón y tres en la comunidad Güinope, municipio del departamento de El Paraíso. Las variedades que están validando son el híbrido H1, Lempira y Parainema.

Por otro lado los ensayos son dirigidos por personal técnico de Mercon quienes efectúan una visita de campo mensual en compañía de expertos de WCR. Los resultados de las primeras parcelas establecidas en 2018 estarán listos este año.

Recientemente el Grupo Mercon se convirtió en la primera comercializadora de café verde en ser parte de la junta directiva de WCR y contribuir con fondos a las actividades de investigación y desarrollo enfocadas en agricultura de la organización.

De igual forma Jennifer “Vern” Long, CEO de WCR concluyó que “a través del Programa Global de Monitoreo de Café, el Grupo Mercon demuestra su compromiso con la investigación para impactar positivamente a los productores de café y el futuro de sus comunidades”. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: