Inicio - Agricultura - CONSTRUIRÁN COSECHADORAS Y POZOS DE AGUA CON INVERSIÓN DE L. 110 MILLONES

CONSTRUIRÁN COSECHADORAS Y POZOS DE AGUA CON INVERSIÓN DE L. 110 MILLONES

Tegucigalpa,Honduras miércoles 22 enero 2020

*** Guevara explicó que la reunión con director ejecutivo de la CHICO, Silvio Larios, vendrá a ayudar en la agilización y a la trasparencia de todos los procesos de las inversiones que se van a realizar para enfrentar el tema de la emergencia por sequía.  

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara solicitó a representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, (CHICO), apoyo para la construcción de cosechadoras de agua y perforación de pozos, con el fin de buscar alternativas para mitigar el impacto de la sequía,

Guevara explicó que la reunión con director ejecutivo de la CHICO, Silvio Larios, vendrá a ayudar en la agilización y a la trasparencia de todos los procesos de las inversiones que se van a realizar para enfrentar el tema de la emergencia por sequía.

“Para esto ya tenemos identificados los fondos y lo que estamos haciendo es agilizando las gestiones de los procesos enmarcados en la ley para poder concretar con la firma de un convenio con la CHICO”.

Amplió que “estamos hablando que los fondos para invertir será de 110 millones de lempiras para el año 2020, y esperamos ejecutarlos de la manera más transparente posible en tiempo forma”.

Por su parte, Larios, aseguró que como Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción “siempre hemos estado ofreciendo el apoyo a las diferentes instituciones de acuerdo a la experiencia y conocimiento que tenemos como empresa de la construcción y como líder en este tema en el país”.

“Este día hemos acudido al llamado que nos hiciera el Secretario de la SAG, para apoyarlo en un trabajo integral uniendo esfuerzos para enfrentar la emergencia de la sequía”, dijo Larios.

Afirmó que se buscarán procesos exitosos dentro de lo que es precalificación y licitaciones para que las diferentes inversiones por parte del Gobierno en lo que es el tema del agua, reservorios y riego sean exitosas en un tiempo más corto de lo posible.

En la reunión también participó José Benítez sub secretario de Agricultura, David Schvartzman agregado de Agricultura de Israel y asesor ministerial, así como técnicos de la SAG y otros representantes de la CHICO.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: