Inicio - Cortés - Joven fusiona la tecnología con la naturaleza, crea maceteras en 3d

Joven fusiona la tecnología con la naturaleza, crea maceteras en 3d

Tegucigalpa, Honduras martes 21 enero 2020

Crear una relación armoniosa en la que se puede fusionar la na­turaleza con los nuevos avances tecnológicos es algo innovador y que le da un valor agregado a los trabajos o productos que satisface las necesidades de las personas.

David Miselem es un sampe­drano que recientemente se gra­duó de Ingeniería en Mecatróni­ca, la carrera le ha permitido in­novar con una variedad de mace­teras hechas de diferentes mate­riales haciendo uso de la impre­sión en 3D.

“Mi familia se ha dedicado a la construcción de maquinaria y eso fue despertando en mí el inte­rés y la curiosidad por aprender, en mi casa también les ha gusta­do la agronomía entonces de ahí salió la fusión para implementar estos trabajos que me han permi­tido crear la empresa”, manifes­tó Miselem.

Con apenas unos meses de haber emprendido en el negocio llamado Pots, que significa reci­piente, aseguró que la colección de maceteras con el agregado de las plantas ya tienen aceptación en el mercado sampedrano.

Miselem comentó que tenía to­dos los materiales necesarios co­mo son, las máquinas, plásticos y varias plantas en maceteras co­munes, entonces pensó en apro­vechar la tecnología que para él es bastante versátil.

Con diferentes estilos y tamaños la innovación va de la mano con las nuevas tecnologías.

“Trabajar con la impresión 3D en estas maceteras ya es un va­lor agregado y eso hace la diferen­cia destacando diferentes formas y tamaños muy bonitas y la gen­te valora porque se trata de una mezcla de la tecnología con la na­turaleza”, manifestó Miselem.

El joven aseguró que las má­quinas tardan unas tres o cua­tro horas para hacer algunas de las maceteras y que el plástico con el que funciona la máquina es hecho de maíz convirtiéndo­se en un biodegradable que tar­da menos tiempo que el estipu­lado en biodegradarse.

El negocio cuenta con va­rias opciones para los clientes, ya que pueden adquirir solo las maceteras o llevarlas con todo y plantas que pueden obtener a su gusto.

“Hay personas que vienen solo por las plantas, pero cuando ven los recipientes de varios estilos y tamaños se dan cuenta que no se trata de algo común por lo que terminan llevando ambos produc­tos”, declaró Miselem.

Los precios varían de acuerdo al tamaño de las maceteras e igual con las plantas que algunas son importadas y otras son pro­ducto de pequeñas parcelas que el joven ha creado en su vivienda, pero normalmente el precio os­cila entre 150 hasta 390 lempiras.

Una impresora 3D es parte de las herramientas que el joven emprendedor utiliza para crear las maceteras.

“Con los colores los que el cliente pida, aunque a veces no podemos llegar a un color en es­pecífico, pero sí tenemos varie­dad y además ofrecemos la línea de concreto que se pueden lograr diferentes texturas que pueden verse muy naturales en la forma de bloques, lisos u otros diseños y también hacemos uso del plásti­co y silicón por medios de un mol­de”, afirmó Miselem.

Dentro de la variedad de plan­tas el joven destacó que las per­sonas prefieren los cactus porque acostumbran ponerlos en las ofi­cinas, ventanas y baños.

Una de las plataformas que ha apoyado a Miselem es el Bazar del Sábado, ya que le abrió las puer­tas para que lleve sus productos y los exhiba, “uno puede hacer con­tactos y además la Cámara ayuda con los trámites de constitución de la empresa”.

“Invito a los jóvenes a que em­prender y vayan a la Cámara de Comercio porque el Bazar es un buen lugar para darse a conocer, a futuro también estaré en otros lugares para seguir creciendo co­mo negocio porque la tecnología tiene que ser amigable con la na­turaleza y acá eso es lo que que­remos”, evoca.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El loco y el loquero, por Olban F. Valladares, publicado el 2 de mayo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: