Inicio - Ciencia y Tecnología - Google lanza un curso de programación online para impulsar la reinserción laboral en tecnología

Google lanza un curso de programación online para impulsar la reinserción laboral en tecnología

20.01.2020

Ante la revolución que la tecnología está generando en el mercado laboral, Google aseguró que busca preparar a las personas para encontrar empleo en la industria de la innovación.

En este sentido, la compañía anunció el jueves un nuevo curso en el lenguaje de codificación Python, una habilidad que muchos empleadores están buscando en la actualidad.

El programa, denominado Google IT Automation with Python Professional Certificate, está disponible a través del sitio de educación online Coursera y cuenta de seis cursos en Python de nivel principiante, que culminará en un proyecto final centrado en la programación para la automatización.

Según indica CNET, Google también dijo que financiará 2.500 becas basadas en necesidades relacionadas con la capacitación en tecnología a través de su organización filantrópica Google.org. Las becas se otorgarán a entidades sin fines de lucro como Goodwill, Merit America y Upwardly Global.

Este curso es parte del programa Grow with Google, una iniciativa presentada hace tres años en la que la compañía prometió u$s1.000 millones para ayudar a preparar a los trabajadores a conseguir empleos en el área de tecnología.

El anuncio llega en un contexto en el que las bigtech se enfrentan al debate público sobre las consecuencias de la automatización sobre los trabajadores.

En octubre de 2019, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y la asesora de la Casa Blanca (e hija del presidente), Ivanka Trump, anunciaron un programa de Google para proporcionar 250.000 oportunidades de capacitación en los próximos cinco años.

Pichai además confirmó que firmará el llamado Pledge to America’s Workers, una iniciativa de la Casa Blanca para «expandir los programas que educan y capacitan a los trabajadores estadounidenses desde la secundaria hasta casi la jubilación».

Fuente: iproup.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: