Inicio - Politica - Honduras y Taiwán fortalecen relaciones bilaterales en inversión y generación de empleos

Honduras y Taiwán fortalecen relaciones bilaterales en inversión y generación de empleos

18.01.2020

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, sostuvo una reunión este pasado jueves 16 de enero, con el canciller de Taiwán, Joseph Wu, sobre fortalecer las relaciones bilaterales, la cooperación y generar empleos.

En un comunicado, la Presidencia hondureña indicó que Hernández y Wu se reunieron en la sede del Ejecutivo.

En ese sentido, Hernández y Wu conversaron sobre «profundizar más las relaciones de hermandad, cooperación y generación de oportunidades de inversión y empleo entre ambas naciones», añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán llegó anoche a Honduras en una gira oficial por Centroamérica. El martes asistió a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Wu también se reunió con su homólogo hondureño, Lisandro Rosales, con quien dialogó sobre proyectos que permitirán fortalecer las relaciones bilaterales en los ámbitos de cooperación, comercio e inversión, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

En la reunión también participó la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, el embajador Alex Yui, el consejero de esa legación diplomática, Cristóbal Tsaur, y el tercer secretario, Shen, Po-Lin.

Además, los vicecancilleres hondureños, José Isaías Barahona, Norma Cerrato Sabillón y Nelly Jerez , entre otros funcionarios.

Las esposas de los cancilleres de Honduras, Pamela Ayala, y de Taiwán, Su, Ru-Yuh, dialogaron sobre temas de interés común.

Wu y su delegación aprovecharán su estadía para hacer una visita al proyecto «OTOP» (Un pueblo, un producto, por su sigla en inglés) en Valle de Ángeles, un pintoresco pueblo cercano a Tegucigalpa.

El proyecto comenzó en 2012 con el fin de preservar, desarrollar y promover la industria local de Valle de Ángeles, un pueblo de artesanos que ofrece a nacionales y extranjeros una variedad de artículos en barro, madera, metal y cuero, entre otros.

El objetivo del proyecto es que los artesanos organizados que se capaciten se logren posicionar en el mercado, garantizándoles prosperidad económica y la reconstrucción de su identidad cultural y local.

La iniciativa ha capacitado a más de 200 alfareros de Valle de Ángeles y otros pueblos de artesanos colindantes con Tegucigalpa.

El proyecto es identificado por cuatro iconos: un ángel, por el nombre del pueblo; la flor del cartucho, una planta que abunda en la zona; el café, que representa el primer producto de exportación de Honduras, y la cultura maya que, en Honduras, tuvo su asiento en Copán, occidente del país.

Los cuatro símbolos resaltan individualmente en cada una de las obras que elaboran los alfareros capacitados con el proyecto “Otop”.

Honduras y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas en 1941.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

EL CAMBIO CLIMÁTICO REQUIERE MÁS ACCIONES QUE PALABRAS: JOH EN LA ONU

Tegucigalpa, Honduras. 24.09.2019 El presidente Juan Orlando Hernández destacó, luego de participar en un conversatorio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: