Inicio - Cortés - HONDURAS SUPERA A GUATEMALA Y EL SALVADOR EN CRECIMIENTO DE REMESAS

HONDURAS SUPERA A GUATEMALA Y EL SALVADOR EN CRECIMIENTO DE REMESAS

Tegucigalpa, Honduras viernes 17 enero 2020

*** La economía de estos países del Triángulo Norte depende sustancialmente del di­nero que envían sus migrantes, por encima de los ingresos por exporta­ciones.

Honduras lidera el crecimiento de captación de remesas en Centroamérica con un 13.4 por ciento al cierre del 2019 comparado con 13.1 de Guatemala y el 4.8 de El Salvador.

En tal sentido, los tres países que conforman el denominado Triángu­lo Norte percibieron en su conjunto más de 21 millones de dólares en remesas, provenientes, en gran medida, de Estados Unidos (EE. UU.)

La economía de estos países del Triángulo Norte depende sustancialmente del di­nero que envían sus migrantes, por encima de los ingresos por exporta­ciones.

En el desglose, Guatemala mantiene el mayor flujo total tras captar 10 mil 508 millones de dólares, mientras que El Salvador recibió 5 mil 650 millones de dólares al terminó del 2019, de acuerdo a datos de las instituciones financieras de esos países.

Por su parte, Honduras cerró con una cifra record de 5 mil 500 millones de dólares en 2019, según datos preliminares del Ban­co Central de Honduras (BCH).

En Honduras el 89.6 por ciento de las reme­sas familiares enviadas a Honduras por inmigrantes proviene de EE. UU. y en menor medida de Canadá, España, México, el resto desde, Ma­cedonia, Italia, Panamá y Costa Rica.

Este flujo de dinero es superior a las divisas generadas por exportacio­nes de bienes, servicios y ma­quila.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: