Inicio - Ciencia y Tecnología - Promover el aprendizaje colaborativo mediante el uso de la tecnología de inteligencia artificial

Promover el aprendizaje colaborativo mediante el uso de la tecnología de inteligencia artificial

16.01.2020

Implantación de tecnologías

Para fomentar el aprendizaje colaborativo a través de la tecnología de la inteligencia artificial, es necesario implantar tecnologías de la información en las aulas. En la actualidad, todavía hay mucha reticencia en los centros educativos a trabajar con móviles o tabletas, incluso cuando existen dispositivos personales que garantizan un acceso limitado a herramientas y aplicaciones.

Aquí es donde los proveedores de soluciones en el sector educativo deben generar servicios que se adapten a las necesidades previamente mencionadas de manera eficiente e innovativa. Es decir, soluciones de distinta naturaleza para escuelas, universidades y centros de enseñanza que conviertan la experiencia estudiantil en algo más gratificante e interactivo, como por ejemplo las ofrecidas por Sony: proyectores, sistema de cámara red, monitores, etc.

Por otro lado, es imprescindible crear un entorno de trabajo inmersivo para que profesores, estudiantes y compañeros colaboren y aprendan juntos. Hoy en día ello es posible gracias al uso de diversos dispositivos, como tabletas, portátiles y smartphones, hecho por el cual el sistema Vision Exchange de Sony ha aprovechado este aspecto y permite compartir información de forma inalámbrica con otros miembros del grupo y maestros. Se trata de un sistema de aprendizaje activo adecuado para instituciones universitarias y centros de educación superior, así como para salas de conferencias corporativas.

Siguiendo esta idea, Sony ha desarrollado junto a UbiCast Miris Netacapture, una nueva solución destinada a grabar lecciones online. En combinación con visión Exchange, ofrece a las organizaciones una solución AV flexible que permite la realización de conferencias interactivas.

Del mismo modo, las soluciones para la gestión de campus son extremadamente útiles. Las recepciones virtuales que permiten registrarse automáticamente y los sistemas descentralizados de gestión de salas, por ejemplo, son algunas de las apuestas de ‘TEOS’ (gama de soluciones de gestión del espacio de trabajo de Sony) para el futuro en el sistema educativo.

Sin duda alguna, la IA seguirá creciendo en importancia en nuestras aulas, llegando a desarrollar un papel crucial en la educación en un futuro no tan lejano.

Fuente: interemepresas.net

Más noticias...

La «segunda luna» de la Tierra ha resultado ser un trozo de la verdadera Luna que salió disparado

El asteroide Kamo’oalewa, conocido como la «segunda luna de la Tierra», parece haberse originado en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: