Inicio - Cortés - DISTRITO LENCA MAYA, TURISMO DE CULTURAS VIVAS

DISTRITO LENCA MAYA, TURISMO DE CULTURAS VIVAS

Tegucigalpa, Honduras miércoles 15 enero 2020

El Distrito Lenca Maya representanta el patrimonio de las culturas lenca y maya siendo un turismo de culturas vivas, gastronomía y arquitectura colonial.

Formado por doce municipios de cuatro departamentos, en donde se han identificado como producto los atractivos naturales y culturales del país, rescatando la historia de las comunidades, su desempeño diario y las vinculaciones con la ruta del café.

Fue creado el 20 de julio de 2018, en el Municipio de Distrito Central, F.M. mediante PCM 050-2018.

El Distrito Lenca Maya está conformado por los siguientes municipios en el departamento de La Paz que son Guajiquiro, La Paz, Márcala y San José de la Paz.

En el departamento de Intibucá; La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila.

Mientras que el departamento de Lempira; conformado por el Circuito Turístico COLOSUCA que son los municipios de Gracias, San Marcos de Caiquín, San Manuel Colohete, San Sebastiano y Belén, donde se apuesta al desarrollo del turismo rural sostenible como alternativa para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

También es integrante el pintoresco municipio de Lepaera.

Por su parte en Copán los forman los municipios de Santa Rosa y Copán Ruinas donde comienza la ruta Maya, con las mejores cafeterías de la región y una exquisita gastronomía preparada con los ingredientes de la zona

En esta ruta la cultura Maya cobra vida, con la gran variedad de parques arqueológicos para visitar, como El Puente, en La Jigua, Copán, pasando de le La Entrada y Rastrojón y Río Amarillo, entre Santa Rita y Copán Ruinas.

Otros atractivos turísticos del Distrito Lenca Maya, son el Canopy Chiflador, la Cueva del Gigante, La Chorrera y Laguna de Chiligatoro.

Sin olvidar el Fuerte San Cristóbal, el Parque de las Aves, las Aguas Termales de Gracias, Lempira y Canopy extremo La Campa.

También cuenta con Parque Nacional Montaña de Celaque, donde puede encontrarse el punto más alto del país, también hay cerros y montañas de alto relieve entre ellas Puca, Opalaca y Celaque. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: