Inicio - Cortés - Las tradicionales baleadas siguen siendo las preferidas de los sampedranos

Las tradicionales baleadas siguen siendo las preferidas de los sampedranos

Tegucigalpa, Honduras jueves 09 enero 2020

Las baleadas no pueden fal­tar en el menú de los hondure­ños, las exquisitas se venden sin un horario específico, los ciu­dadanos las consumen a cual­quier hora del día y los vende­dores estratégicamente se ubi­can en las orillas de las aceras de los lugares más transitados.

La tercera avenida es una zo­na popular en esta ciudad, las baleadas son un referente en es­te lugar. En el año 2004 en es­ta zona ya había varios nego­cios dedicados al rubro de las comidas.

Con una mezcla no solo en el nombre del negocio, sino que también en los alimentos, Ca­tracHabana destaca las deli­ciosas baleadas, además de al­muerzos y sándwich cubanos.

Bernarda Vásquez y Víctor Manuel Salgado son los propie­tarios de CatracHabana desde hace 16 años, están ubicados en la 12 y 13 calle de la tercera ave­nida.

Ella es hondureña, él de ori­gen cubano, aseguró que llegó a Honduras en el año de 1998, porque la familia de su expare­ja es de este país, luego comen­zó a trabajar en un negocio de venta de comida, ahí conoció a Bernarda quien era cliente fre­cuente.

“Ella quería poner un ne­gocio y buscaba a alguien con experiencia, yo ya tenía cono­cimientos y ella el capital, así que nos asociamos y aquí es­tamos desde hace los años 90, en el transcurso de este tiem­po las baleadas siguen siendo de las favoritas de los ciudadanos”, manifestó Salgado.

Los jóvenes disfrutan de las ricas baleadas, no importa la hora en que se consumen ya que el negocio está abierto día y noche.

Desde las 6:00 de la mañana el negocio ya está abierto para atender a los que llegan en bus­ca de las baleadas, también ha­cen desayunos y almuerzos. La clientela del lugar ha ido cre­ciendo significativamente, los precios son accesibles y la co­mida exquisita, según Salgado.

“En ocasiones hago sándwich cubano, antes lo hacía más segui­do, pero también trabajo como do­cente en una universidad privada de esta ciudad”, afirmó Salgado.

Doña Bernarda dijo que co­menzaron en un espacio muy re­ducido y poco a poco fueron am­pliando el local, afirmó que, aunque hay varios puestos de comida en esa misma zona, no han sido un obstáculo para cre­cer como negocio y que más bien les han permitido mejorar porque la competencia siempre es buena.

“Las baleadas es lo que más se vende porque es lo más có­modo, los precios van desde 10 lempiras hasta 13, 15 y más, depen­de de los ingredientes con que las pidan, los almuerzos cuestan des­de 50 hasta 65 lempiras”, informó Vásquez.

Margarita Medina tiene 14 años de trabajar en el negocio y dijo que ha sido una experiencia muy buena al atender a muchas personas y que además ha tenido la oportunidad de hacer algunas comidas cubanas.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama contratará albañiles para construir escuela de la UNAH

Tegucigalpa.03.05.2024 El influencer Shin Fujiyama anunció a través de sus redes sociales la contratación de albañiles para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: