Inicio - Cortés - BUSCAN ATRAER NUEVOS MERCADOS PARA LA COMPRA DE CAFÉ HONDUREÑO

BUSCAN ATRAER NUEVOS MERCADOS PARA LA COMPRA DE CAFÉ HONDUREÑO

Tegucigalpa, Honduras martes 07 enero 2020

*** Para los meses de abril a junio se prevé realizar las diferentes etapas de la décimo séptima edición de la Taza de Excelencia.

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) anunció que este año se realizaran varias actividades que servirán como apertura para nuevos mercados compradores del café hondureño.

Las actividades comenzaran con el Campeonato Nacional de Barismo en el mes de febrero para elegir al mejor barista del país, quien representara a Honduras en el Campeonato Mundial a realizarse en Melbourne, Australia.

Luego, en marzo, se llevará a cabo el Foro de Productores y Tostadores en la ciudad de Copán Ruinas.

Allí se tratarán temas de mercados emergentes de China, Medio Oriente y Rusia, precios en el mercado, calidad y sostenibilidad, entre otros.

Para los meses de abril a junio se prevé realizar las diferentes etapas de la décimo séptima edición de la Taza de Excelencia.

Del mismo modo, Honduras tendrá participación en ferias de café de especialidad como Specialty Cofee Expo en Estados Unidos, World of Coffee en Polonia, Specialty Coffee Association en Japón y el Café Show en Corea del Sur.

Actualmente el país cuenta con seis regiones productoras de café.

Durante la cosecha 2018-2019 se exportaron 8.8 millones de quintales de café, mientras que caficultores estiman que para la actual cosecha 2020 la producción rondara los 8.5 millones de quintales. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: