Inicio - Cortés - Pilo Tejeda celebró 50 años de carrera al ritmo de su Banda Sonora en Dale Play

Pilo Tejeda celebró 50 años de carrera al ritmo de su Banda Sonora en Dale Play

Tegucigalpa, Honduras viernes 03 enero 2020

En la ciudad de El Progreso, en medio de las barracas del emporio bananero se formó una de las voces más representativas de la música nacional Juan Pompilio Tejeda Duarte, conocido a nivel mundial como Pilo Tejeda.

Recibirlo en el edificio de Emisoras Unidas fue toda una celebración, pues se dedicó a saludar, tras cada paso, a todos los locutores y colaboradores de nuestra casa radial.

El formato de nuestro programa Dale Play nos permitió conocer el lado más humano y sensible de esta luminaria, quien tras escuchar las primeras canciones de su Banda Sonora; Help The Beatles, Egoísmo de Bienvenido Granda y Mi Niña de Ángeles Negros, rompió en llanto.

“A mí siempre me a gustado que me miren como el hombre risueño, pero uno tiene muchas cosas guardadas dentro de su alma y su corazón, es algo bonito, se me salen las lágrimas de alegría de los recuerdos que me trae la música”, justificó don Pilo.

A través de estos tres temas don Pilo hizo una retrospectiva a su niñez, marcada en gran medida por la influencia musical de su padre Juan Pompilio, quien laboraba como capataz de construcción en las bananeras y en sus ratos libres tocaba la guitarra y cantaba junto al pequeño Pilo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: