Inicio - Cortés - HONDUREÑOS RECIBIERON EL 2020 CON FUEGOS ARTIFICIALES Y QUEMA DE PÓLVORA PESE A PROHIBICIONES

HONDUREÑOS RECIBIERON EL 2020 CON FUEGOS ARTIFICIALES Y QUEMA DE PÓLVORA PESE A PROHIBICIONES

Tegucigalpa, Honduras Jueves 02 enero 2019

***El 2020 será un año bisiesto, es decir que a diferencia de 2019, tendrá 366 días.

La capital de Honduras y en general, en todos los rincones del país, recibieron el Año 2020 con fuegos artificiales y la quema de pólvora, que a pesar de ser prohibido en algunas zonas, fue inevitable que los hondureños hicieran uso de ella.

Este año con la particularidad que en la capital, había una ordenanza para evitar la quema de monigotes o ” año viejo” con pólvora, pero, a pesar de ello, a las 12 de la medianoche las explosiones por pólvora no se hicieron esperar y la capital vibró con la quema de los mismos.

Al igual que el pasado 24 de diciembre, en barrios y colonias del país, la pólvora fue la atracción y los juegos pirotécnicos iluminaron los cielos catrachos.
En Comayagua por ejemplo, hubo una gran celebración como se costumbre tras las 12 Campanadas para recibir el año nuevo, miles de personas se congregaron en la Plaza central y así disfrutar el espectáculo.

De igual manera, en diversas partes del territorio hubo disparos al aire, pese a la advertencia de las autoridades de lo peligroso que es esa acción, ya que año con año cobra la vida de hondureños, como el pasado 24 de diciembre, que dos niños perdieron la vida producto de una bala perdida.

Cabe señalar que, al menos 13 personas entre niños y adultos resultaron con quemaduras por pólvora durante la celebración de Navidad.

El 2020 será un año bisiesto, es decir que a diferencia de 2019, tendrá 366 días.

Este fenómeno ocurre cada cuatro años y sucede porque el tiempo que la Tierra tarda en dar una vuelta al sol es de 365 días, cinco horas, 48 minutos y 45.5 segundos. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Valeria Padilla es la primera estudiante mujer de guitarra jazz en la UNAH

¡Nos encanta ver que las catrachas dejan una huella imborrable en el país! Tal es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: