Inicio - Cortés - Valle de Ángeles: Un atractivo turístico cerca de Tegucigalpa

Valle de Ángeles: Un atractivo turístico cerca de Tegucigalpa

Tegucigalpa,Honduras miércoles  01 Enero 2020

Valle de Ángeles es una comunidad tranquila cerca de Tegucigalpa, famosa por su entorno natural, gente amable, historia minera, deliciosa comida típica y sus artesanías, actividad por la cual se le conoce como “La Cuna de los Artesanos”.

El Municipio de Valle de Ángeles está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, Capital de Honduras, departamento de Francisco Morazán.

Valle de Ángeles es un lugar pintoresco, lleno de encantos, muy cerca de Tegucigalpa.

 Sobre el fértil valle que lleva su mismo nombre y está rodeado de verdes montañas y los lagos Chinacla, Palo Hueco y El Carrizal.

El valle tiene una exótica naturaleza, bellos paisajes, buen clima, gente amigable, bellas artesanías étnicas, rica comida típica, arquitectura colonial y campesina.

Los ciudadanos que decidan visitar el lugar disfrutaran de  senderismo y mucho más.

Una de las características que tiene Valle, es su artesanía.

Otro de los encantos que tiene Valle de Ángeles son las artesanías, famosas por ser atractivas a la vista de  turistas nacionales y extranjeros, que llegan en busca de la tranquilidad y la armonía que se respira en cada rincón del  hermoso lugar.

Prueba de las excelentes artesanías que encontrará en Valle de Ángeles son los famosos “Baules Tallados en Madera” los cuales se han convertido en un icono cultural de la región y fueron incluidos en la lista de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando la posición número 18.

También podrá visitar el Museo Privado Santa María de Los Ángeles, el sendero Las Golondrinas y el balneario La Pozona.

El Municipio de Valle de Ángeles está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa

Si desea un poco más de aventura, luego de disfrutar su estancia en Valle de Ángeles puede visitar el Parque Nacional La Tigra, una importante reserva forestal de bosque nuboso que posee una rica y exótica biodiversidad y es la principal fuente de agua dulce que abastece al 40% de los habitantes de Tegucigalpa. 

Fuente: Noticias HRN

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: