Inicio - Economía - Nueva Zafra Azucarera Generará Unos 200 Mil Empleos Directos E Indirectos

Nueva Zafra Azucarera Generará Unos 200 Mil Empleos Directos E Indirectos

La nueva zafra azucarera que iniciará a finales de este noviembre y principios de diciembre, estima una generación de 200 mil empleos di­rectos e indirectos en el área rural, según detalles proporcionados por los inversionistas y directivos del rubro en el país.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Gerardo Guillén, señaló que “Vamos a mantener la fuente de empleos, son más de 200 mil puestos directos e indirectos en las áreas de influencia a los inge­nios”.

A renglón seguido sostuvo que le apuestan a las inversio­nes, pese al impacto de la sequía que enfrentaron en este 2019. “No se prevé que haya crecimiento en producción de azúcar, el sector agrícola y agroindustrias, resul­taron golpeadas y nosotros no so­mos la excepción”.

En ese contexto, la cosecha de grano dulce ascenderá a 11.5 mi­llones de quintales, de esta canti­dad, el 70 por ciento se destina pa­ra suplir la demanda nacional y el 30 por ciento restante se exporta a mercados internacionales. “Lo importante para nosotros es que seguimos apoyando al país con la creación de empleos”, concluyó Gerardo Guillén.

La agroindustria de la caña de azúcar se ha consolidado como motor de desarrollo y liderazgo en equidad de género, para frenar la migración irregular con trabajo pa­ra hombres y mujeres en las dife­rentes áreas productivas, recono­cieron autoridades de Gobierno.

La caña es uno de los pocos cul­tivos que se aprovecha en toda su etapa, desde la producción de oxí­geno y energía limpia a base del ba­gazo. También genera biocombus­tibles que podrían ser una nueva in­dustria a futuro para el desarrollo de Honduras.

Adicionalmente, la Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazúcar) impulsa el bienestar social y generar desarro­llo económico en esas zonas de in­fluencia, con apoyo a emprendedo­res que mejoran la convivencia lo­cal a través de la promoción del li­derazgo comunitario.

Esta fundación aplica y capaci­ta sobre metodologías innovado­ras que permiten generar cambios positivos en las comunidades en el contexto de la Responsabilidad So­cial Empresarial (RSE).

Fuente:diarioroatan.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: