Inicio - Economía - Más De 20 Organizaciones Agrícolas Piden Incorporarse A Beneficios Del PDAH

Más De 20 Organizaciones Agrícolas Piden Incorporarse A Beneficios Del PDAH

27.11.2019

Desde que se han dado a conocer todos los beneficios que dará el Programa de Desarrollo Agrícola (PDAH), a las organizaciones campesinas y agrícolas del país, más entidades han solicitado incorporarse para que sus agremiados puedan gozar del apoyo técnico, asesoría, capacitación y hasta financiamiento que se les ofrece.

La Asociación de Ganaderos y Agricultores del Naranjito Santa Bárbara (AGAN), es la más reciente organización que envió una nota oficial para incorporarse al PDAH, uniéndose así a más de una veintena de otras similares, como “Amigos Unidos”, “San Miguel”, “Casa Blanca”, “Jaltevita” del Municipio de Guaimaca, “Mujeres de Guamerú” del Departamento de Choluteca, “Frontera de Oriente”, “Agua Fría Mineral”, “Villa Santa”, “Toncones” y “Cerro Guasisire” departamento de El Paraíso, quienes también han solicitado asistencia técnica y ayuda económica en semanas recientes.

El PDAH es un esfuerzo interinstitucional, conformado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Instituto Nacional Agrario (INA), la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el Instituto de Formación Profesional (Infop), el Instituto de la Propiedad (IP), entre otros, dirigido a apoyar a los pequeños campesinos de susbsistencia que tengan terrenos legalizados de menos de 7 manzanas y que estén organziados.

Otros requisitos que las organizaciones interesadas deben reunir para poder incorporarse al PDAH son:

  1. Productores agropecuarios en situación económica critica previo a evaluación socioeconómica.
  2. Pertenecer a una estructura organizacional ligada a la Producción Agrícola.
  3. Que la estructura organizativa tenga su personería jurídica o esté en proceso.
  4. Poseer tierras con un área menor o igual a 5 Ha.(7Mz).
  5. De ser posible contar con fuentes de agua.
  6. Que sus unidades productivas estén legalizadas o en proceso de legalización.
  7. Firma convenio de compromiso de responsabilidad, de cumplimiento de procesos, seguimiento técnico y empleo de los recursos responsablemente en su unidad productiva.

El PDAH trabaja para incrementar la productividad y rentabilidad agrícola, mediante la inversión en equipo, asistencia técnica y la capacitación como elemento esencial generador de riqueza y bienestar para los productores agrícolas en situaciones críticas, en coordinación con instituciones relacionadas al agro y afines.

Fuente: diariroatan.com 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: