Inicio - Cortés - HOSPITAL ESCUELA REPORTA 85 % DE ABASTECIMIENTO EN MEDICAMENTOS

HOSPITAL ESCUELA REPORTA 85 % DE ABASTECIMIENTO EN MEDICAMENTOS

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019

***El HE cuenta con abastecimiento de medicamentos e insumos hasta marzo del 2020.

Autoridades del Hospital Escuela mantiene un promedio de 85,85 por ciento de abastecimiento de los fármacos que los pacientes necesitan y cubrirá el 100 por ciento en diciembre, según autoridades de la institución.

La compra de medicamentos totaliza 200 millones de lempiras en el año a través del mecanismo de fideicomiso.

 

Uno de los primeros retos asumidos por la Comisión Interventora del Hospital Escuela fue atender las necesidades básicas de los pacientes, desde sacar a tiempo las citas hasta la entrega de las medicinas recetadas por cada médico, lo que se ha podido alcanzar en menos de un año.

En ese sentido, la directora Administrativa Financiera del Hospital Escuela, Mariana Godoy, informó que el fideicomiso para la compra de medicamentos “es uno de los mejores logros que ha tenido el Hospital, pues los pacientes se van satisfechos al encontrar en casi todos los casos los medicamentos que le recetan los médicos”.

El fideicomiso se maneja con Banco de Occidente, a través del cual se ha comprado en el año un aproximado de más de 462 millones de lempiras en medicamentos, y apuntó que se cuenta con abastecimiento de medicamentos e insumos hasta marzo del 2020.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: