Inicio - Cortés - EDUCACIÓN BÁSICA A “RADIOGRAFÍA” ESTE MIÉRCOLES CON PRUEBAS DE FIN DE GRADO

EDUCACIÓN BÁSICA A “RADIOGRAFÍA” ESTE MIÉRCOLES CON PRUEBAS DE FIN DE GRADO

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 noviembre 2019

*** En Francisco Morazán las pruebas de fin de grado se aplicarán en 84 centros educativos.

ción Departamental de Educación de Francisco Morazán, Esdras Medina, informó a Hondudiario que este miércoles se estarán aplicando las pruebas de fin de grado en los centros de educación básica del país.

“El objetivo de la prueba de fin de grado es recolectar información para luego tomar determinaciones y evaluar a nuestros educandos”, explicó Medina.

“Estas pruebas no son vinculantes, estas solo nos sirven para tomar una radiografía de como esta nuestro sistema educativo en el nivel básico que es donde tenemos la mayor cantidad de estudiantes a nivel nacional”, reiteró

Añadió que las pruebas estaban programadas en el calendario académico hondureño y se aplicaran en todos los departamentos del país.

“En Francisco Morazán específicamente se estará aplicando en 84 centros educativos, entre municipios y el Distrito Central donde tenemos la mayor cantidad y afluencia de centros educativos”, complementó el entrevistado.

“Hay que aclarar que esto va dirigido nada más al nivel de educación básica, a los centros educativos de educación básica, en sus tres niveles, es decir va hacer aplicado en el primer ciclo, segundo ciclo, tercer ciclo, de los cuales serán tercer grado sexto grado y noveno grado”, enfatizó.

Del mismo modo dijo que los campos de conocimiento o asignaturas a evaluar son Español con el módulo de lectura y Matemáticas, cada uno en su nivel correspondiente.

En relación a cómo podría afectar en el resultado de las pruebas la perdida de clases durante varias semanas en el año, Medina dijo “por parte de la Secretaria de Educación se implementó un plan de recuperación de los 200 días de clases”.

“Este plan consistía en que los docentes y los alumnos se presentarían los fines de semana a recibir sus clases, también los feriados que estaban programados algunos centros no lo tomaron”, mencionó.

“A nivel de educación básica no hubo mucha perdida de clases eso fue más que todo en el nivel de educación media”, concluyó Medina.

Las pruebas de fin de grado se aplican desde el año 2012 en el país. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: