Inicio - Cortés - “HONDURAS ES UN PAÍS DE LOCOS DE FÚTBOL”: PRESIDENTE DE LA FIFA

“HONDURAS ES UN PAÍS DE LOCOS DE FÚTBOL”: PRESIDENTE DE LA FIFA

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 noviembre 2019

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en su paso fugaz por el país que “Honduras es un país de locos de futbol” donde además trato temas para fortalecer el fútbol nacional.

Luego de bajarse de su avión privado, Infantino estuvo en Casa Presidencial donde participó de la firma del convenio entre el Gobierno y la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth).

Seguidamente visitó la cancha de El Birichiche para la inauguración de un estadio infantil y donde puedo ser abordado por la prensa.

En ese lugar reveló que se tiene planeado invertir en infraestructura deportiva de la mano con la Fenafuth, mediante proyectos en canchas en Siguatepeque y San Pedro Sula (SPS), destacando que será principalmente para desarrollar a los jóvenes.

De igual manera se mostró satisfecho con la construcción del estadio infantil, “me gusta muchísimo y creo que este puede ser de verdad, un ejemplo que se puede llevar de Honduras al mundo, de lo que se puede hacer con los fondos Forward, de cómo se pueden invertir y ofrecer algo que da una imagen muy bonita, no solo del fútbol, sino de un país. En Italia se dice; estoy feliz como una pascua”.

En relación al caso “FIFAGate”, expresó que su presencia en Honduras es sinónimo de la confianza que se tiene en el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

Añadió que se va a trabajar junto con el Gobierno con las escuelas, en la educación a través del fútbol, buscando la seguridad en los estadios, y porque no invertir también en un nuevo Estadio Nacional, “esto quizá puede ser un proyecto muy interesante también y la FIFA va a acompañar a Honduras en todos esos proyectos”.

Finalizó diciendo que Honduras puede tener la ambición de organizar mundiales juveniles pero que se necesita trabajar más en infraestructura.

“Se puede hacer que Honduras viaje por el mundo o que el mundo viaje a Honduras. En Centroamérica más en general. Tenemos que trabajar en esto, estamos listos en equipo, vamos a tener esta ambición”, declaró Infantino.

Después el mandamás del fútbol mundial participó de un juego de exhibición para estrenar el nuevo estadio infantil junto a dirigentes deportivos y futbolistas. Más tarde abordo su avión privado hacia El Salvador para continuar su gira por Centroamérica. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: