Inicio - Cortés - Honduras participará en Nativa Media

Honduras participará en Nativa Media

Tegucigalpa, Honduras lunes 18 noviembre 2019

Honduras forma parte de los países que se unirán a la plataforma digital Nativa Media, un espacio con contenido centroamericano social, cultural e histórico, que estará disponible a partir de mañana.

La página web retratará los problemas que afectan a los países de la región, promoverá la recuperación de la memoria histórica y la integración cultural de nuestros pueblos, en la búsqueda de la equidad.

Nativa Media aspira a ser un espacio de intercambio mutuo y de referencia regional entre colectivos y movimientos sociales, comprometidos con causas como el feminismo, la protección del medio ambiente, la equidad social, los derechos humanos, la justicia y la paz.

La plataforma publicará noticias destacadas, videos, galerías de fotos, materiales audiovisuales de calidad y transmisiones en vivo vía streamming, de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Además, se transmitirá en este espacio la Revista Informativa Aquí Centroamérica, que tiene como fin educar, pero sobre todo sensibilizar a la audiencia sobre los temas que no son de interés para los medios de comunicación tradicional.

Otras de las novedades que acompañará al lanzamiento de esta plataforma digital, es que dentro de su programación se presentarán las cuatro temporadas completas de la exitosa teleserie social nicaragüense Loma Verde, filmada en este país, en Guatemala y Honduras.

Loma Verde se presentará a partir de este 18 de noviembre, de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00 de la mañana y de 2:30 a 3:00 de la tarde; su transmisión será en vivo.

El representante del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) de Honduras, Darwin Alachan, expresó que “estamos bastante expectantes sobre lo que pueda irse desarrollando, sobre todo porque este tipo de acciones como la comunicación alternativa y audiovisual, pues le va a dar a las luchas en los diferentes países un impulso muy importante”.

Por su parte, la miembro de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador, Norma Ramírez de Arpas, señaló que “Nativa Media nace en un contexto muy importante y va a marcar, creo yo, un hito en el trabajo articulado que se hace desde las organizaciones…”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: