Inicio - Cortés - CADA 17 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

CADA 17 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

Tegucigalpa, Honduras lunes 18 noviembre 2019

***  Es un problema de salud muy grave, y por ello la Organización Mundial de la Salud ha proclamado el 17 de noviembre como Día Mundial del Niño Prematuro.

Hoy 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Se trata de una fecha muy especial para muchas familias porque saben lo que es tener y cuidar a un pequeño que ha nacido de forma adelantada y que requiere atenciones muy específicas.

El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte entre recién nacidos. Los que sobreviven, suelen tener problemas de por vida como padecer parálisis cerebral, discapacidad intelectual o pérdida de visión y audición.

Fue en el año 2015 cuando las complicaciones del parto prematuro superaron todas las demás causas.

Algunas situaciones y trastornos de la madre pueden llegar a contribuir a un parto prematuro. Estar estresada en el trabajo, pertenecer a los extremos de la edad reproductiva o un bajo nivel económico y social contribuyen a desarrollar un parto prematuro.

Lo mismo ocurre con las mujeres celiacas, cuyo riesgo se multiplica.    Para prevenirlo, dejar de fumar, tomar alimentos con omega 3 o corregir la anemia son algunos de los consejos que da la investigadora del Centro de Medicina Feta.

Para poder evitar que el hijo no venga a nacer antes de la semana 37 o que, al menos, se reduzcan las posibilidades de que lo haga, lo que se recomienda hacer es acudir a todos los controles médicos, realizarse las pruebas que el doctor indique, seguir una dieta sana, completa y equilibrada así como dejar de lado las drogas, el alcohol y el consumo de tabaco.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: