Inicio - Cortés - FORTALECEN CAPACIDADES EN COLPOSCOPIA A MÉDICOS GENERALES Y GINECO OBSTETRAS

FORTALECEN CAPACIDADES EN COLPOSCOPIA A MÉDICOS GENERALES Y GINECO OBSTETRAS

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

***Al menos 50 mujeres serán beneficiadas en el Hospital Escuela y la red de salud con estos procedimientos

En el Hospital Escuela se llevó a cabo el Taller Teórico Práctico Colposcopia coordinado por la Sociedad de Colposcopia y Patología del Tracto Genital de Honduras en Asociación con la Sociedad Americana de Colposcopia y el apoyo del Departamento de Gineco-obstetricia del  centro asistencial.

El evento contó con la participación de 150 médicos generales y gineco obstetras de todo el país con una duración de 4 días entre teoría y práctica.

El taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades para la detección temprana del cáncer de cérvix con estos procedimientos se beneficiarán inicialmente a 50 pacientes del hospital y la red de salud.

Un promedio de 40 estudios se realiza cada mes en el principal centro asistencia del país de estos el 90 por ciento de los resultados son positivos por algún tipo de lesión pre maligna.

El servicio de ginecología del HE atiende al menos una paciente cada mes con diagnóstico de cáncer de cérvix; esta patología se da más en mujeres entre las edades de 30 a 50 años, además recibe diariamente pacientes referidas con sospecha de esta enfermedad.

La colposcopia es un procedimiento ginecológico que consiste en la exploración del cuello uterino y se realiza, generalmente, para evaluar a la paciente con resultados anormales en la prueba de citología cervical.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: