Inicio - Cortés - LAGO DE YOJOA SEDE DEL PRIMER FESTIVAL DE MARIPOSAS, VALLE ESMERALDA

LAGO DE YOJOA SEDE DEL PRIMER FESTIVAL DE MARIPOSAS, VALLE ESMERALDA

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

*** En Valle Esmeralda se han registrado 600 clases de mariposas, la mitad de las especies que existen en todo el país, también cuenta con una especie que representa la segunda endémica para el país, siendo nueva para la ciencia.

La Fundación Pro-Naturaleza Honduras (Pro-HN), organizará el Festival de Mariposas-Valle Esmeralda siendo el primer evento en su tipo en toda Latinoamérica.

El evento se desarrollará en el Valle Esmeralda en la zona del Lago del Lago de Yojoa del 10 al 12 de enero del 2020.

El festival tiene la finalidad de promover el turismo de fotografía de mariposas, también involucrar a los jóvenes para fomentar un interés en la naturaleza, además de concientizar a la población sobre la importancia de conservar los entornos naturales, entre otros objetivos.

“Como Secretaria de Turismo, nos sentimos muy satisfechos de apoyar estos eventos que promueven el aviturismo, un rubro turístico muy importante para el país”, según el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Dentro del evento también se realizará un concurso fotográfico de mariposas para jóvenes y adultos donde cada participante tendrá la oportunidad de contribuir con fotos para el libro “Guía de las Mariposas de Honduras” que publicará en el futuro, el presidente del Pro-HN, Robert Gallardo.

Durante el mes de enero las mariposas son atraídas por el olor dulce de los arbustos de la Flor Neblina Azul o Crucita que florecen entre los jardines cuidadosamente atendidos, ese fenómeno anual atrae nubes de mariposas y es la única flor en toda la región que posee esa cualidad.

En Valle Esmeralda se han registrado 600 clases de mariposas, la mitad de las especies que existen en todo el país, también cuenta con una especie que representa la segunda endémica para el país, siendo nueva para la ciencia, además cuenta con más de 150 especies de aves incluyendo tres tipos de tucanes, chachalacas, oropéndolas, gongolonas, guardabarrancos entre otros.

Honduras cuenta con más de 770 especies de aves y muchas otras por descubrir también ofrece espacios para avituristas fanáticos y casuales, con un clima tropical, cálido y agradable que invita a disfrutar en cualquier época.

Los interesados pueden inscribirse en www.prohn.org en la sección de noticias

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: