Inicio - Cortés - ALIMENTOS BUENOS PARA LAS VARISCES

ALIMENTOS BUENOS PARA LAS VARISCES

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

***Si estás sufriendo las temidas varices, tienes que saber que no todo está perdido. Y es que se ha demostrado que una dieta equilibrada con los productos que te vamos a poner a continuación.

Piña

Es un alimento que se recomienda tomar varias veces a la semana, con el objetivo de conseguir una reducción importante de las varices. Esto se debe a que la piña tiene bromelina. Gracias a esto, se consigue eliminar la probabilidad de que se produzcan coágulos de sangre en las venas, los cuales al fin y al cabo son los causantes de la aparición de las mismas. Es por ello, por lo que gracias a la piña, conseguirás que la sangre sea menos densa, lo cual se traducirá en una importante reducción de las venillas llamadas varices.

 

Castaño de indias

Si buscas una hierba medicinal para luchar de manera directa contra las varices, no debes buscar más, debido a que el castaño de indias es lo más usado para reducir o eliminar las varices del cuerpo.

Para ello, tendrás que coger la corteza del castaño de indias y hacerte una infusión. Una vez que la tengas preparada, te la recomendamos tomar por la mañana en ayunas y antes de irte a la cama. Así podrás ver como tus varices irán desapareciendo poco a poco de una manera natural. Eso sí, queremos destacar que nunca deberás comer el fruto, debido a que el mismo es tóxico.

Alimentos buenos para las varices: naranjas

Naranjas y limones

Este tipo de fruta también es muy recomendable incluirla en todo tipo de dietas. Pero es muy importante que las personas que sufren de varices tomen naranjas y limones, ya que estas frutas son muy ricos en vitamina C.

Y es que se ha demostrado, que gracias a este tipo de vitamina, no solo se mejora la salud y la resistencia, sino que también aumenta la flexibilidad capilar, es decir que ayuda a luchar de manera directa contra las varices. Además, para conseguir que la vitamina C sea absorbida por el cuerpo mejor, te recomendamos tomar también frutos rojos, los cuales ayudarán a que tu cuerpo pueda absorber mucho mejor esta vitamina C.

Hortalizas y verduras

Las hortalizas y las verduras son muy buenas para estar bien de salud. Es por ello, por lo que podemos asegurarte que una buena dieta con hortalizas y verduras te ayudarán a conseguir reducir de manera importante las varices de tus piernas principalmente. Esto se debe a que las mismas cuentan con un gran grado de potasio, el cual es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre. A esto tenemos que añadir que las mismas también son buenas para eliminar la retención de líquidos. Por este motivo, este tipo de alimentos nos lo recomiendan en la clínica Varicenter, la cual es especialista en la eliminación de varices.

Almendras

Si tienes la suerte de no ser alérgico a las almendras, tienes que saber que las mismas son un alimento muy bueno para luchar directamente contra las varices. En este caso, las almendras son ricas en vitamina E. Gracias a este tipo de vitamina, conseguirás que la sangre circule mejor y por ello evitarás que se forme coágulos de sangre.

Además, tienes que saber que también puedes apostar por las espinacas, la yema de huevo o las pipas de girasol, ya que también tienen buenas dosis de vitamina E.

Higos, berenjenas o por ejemplo las ciruelas

Los frutos con color azulados como los higos o por ejemplo las ciruelas, son muy ricos en antocianinas. Esto quiere decir que estarás tomando alimentos anti inflamatorios, los cuales te ayudarán a conseguir las varices se reduzcan de manera importante. Es por ello, por lo que muchos médicos recomiendan tomar este tipo de alimentos al menos una vez al día o cada dos días. Y es que así se consigue de manera directa reducir las varices.

Alimentos buenos para las varices: cebolla y ajo

Ajo y la cebolla

Estos alimentos suelen ser incluidos en la gran mayoría de platos. Pero debes saber que estos alimentos no solo aportarán sabor a tus platos, sino que también serán muy beneficiosos a la hora de luchar contra las varices de manera directa.

Estos alimentos no solo son muy buenos para el corazón, sino que también son muy buenos para las varices. Esto se debe a que los mismos evitarán que la sangre se coagule, es decir que te ayudará a conseguir que la sangre circule mucho mejor por tus venas. Es por ello, por lo que al circular mejor la sangre, se consigue que las venas reduzcan su tamaño y por ello las varices se noten mucho menos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: