Inicio - Cortés - Proponen administradores de transición para el IHSS

Proponen administradores de transición para el IHSS

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 noviembre 2019

Una administración transitoria proponen para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) como opción que releve a la Junta de Interventores y de cara a un nuevo modelo de manejo tripartito y rotativo en esta institución, al tiempo que se crea una comisión técnica que afinará la propuesta.

Esta posibilidad fue externada el miércoles por el dirigente obrero, Daniel Durón durante una reunión a lo interno del Consejo Económico y Social (CES) que se realizó en la capital del país con participación de los tres sectores que integran esta instancia; gobierno, trabajadores y empresarios.

Pero antes el Congreso Nacional de la República deberá aprobar toda o parte de la Ley del IHSS que está siendo acordada por los tres sectores donde se visualiza una gobernanza rotatoria y el nombramiento de un director en base a capacidad ejecutiva.

“Es una especie de transición, porque el Seguro Social es complejísimo. Entonces, este nuevo consejo o director especialista tiene que armar un programa de transición administrativa para que las cosas se den como tienen que darse”, dijo Durón.

El proceso de transición, abundó, dependerá de lo que decidan los directores especialistas que se estarían nombrando en los próximos meses. “Son especialistas en administración y seguridad social los que van a definir en el marco de los lineamientos del Consejo de Seguridad Social, lo que procede a corto, mediano y largo plazo en el Seguro Social”.

En este momento dijo Durón que un grupo de técnicos están revisando los alcances de la propuesta, luego pasará a ser aprobada por el CES, seguidamente será enviada, probablemente, l

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: