Inicio - Cortés - Hasta 10 solares baldíos limpian a diario para prevenir dengue

Hasta 10 solares baldíos limpian a diario para prevenir dengue

Tegucigalpa, Honduras martes 12 noviembre 2019

Con las lluvias aumenta la proliferación de zancudos y el riesgo de nuevos casos de dengue, por lo que la alcaldía sampedrana, ha intensificado las labores de limpieza de solares baldíos, cumpliendo la ordenanza de mantener estos espacios libres de grama, monte, césped y desperdicios.

A través de la Gerencia Municipal de Ambiente, la comuna sampedrana está chapeando un promedio de 10 solares baldíos por día.

Además del corte de maleza, las cuadrillas también están sacando los desechos acumulados en los predios, ya que con las lluvias se convierten en criaderos de zancudos.

Entre la basura extraída se encuentran botellas plásticas, bolsas, cajas y piezas de vehículos, incluyendo llantas, las cuales almacenan agua por largos períodos de tiempo.

Cristy Raudales, gerente municipal de Ambiente, informó la ordenanza municipal aprobada por la Corporación Municipal, de mantener los solares baldíos libres de grama, monte, césped y desperdicios, es una medida preventiva para erradicar al zancudo transmisor del dengue y otros virus.

Recordó además que en el artículo 299 del Plan de Arbitrios actual establece el cobro de 40 lempiras por metro cuadrado, por el servicio de limpieza, más cinco lempiras por multa por cada metro cuadrado, por no hacer hecho el propietario la limpieza por sus propios medios.

La funcionaria resaltó que con la limpieza de solares baldíos se cumplen dos objetivos: el principal es la prevención de zancudos portadores de virus como el dengue, y el segundo es mantener el ornato de la ciudad.

Recordó que los vecinos que se sienten afectados por un predio inundado de maleza pueden hacer llegar las denuncias a través de la app municipal “Soy SPS+”, o directamente en las oficinas de la Gerencia Municipal de Ambiente (antes Dima), ubicada contiguo a Aguas de San Pedro.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: