Inicio - Cortés - Conectividad aérea y turismo van a cerrar favorablemente este 2019

Conectividad aérea y turismo van a cerrar favorablemente este 2019

Tegucigalpa, Honduras martes 12 noviembre 2019

El 2019 ce­rrará con un repunte en el contexto de la conectividad aérea y el turismo, impulsado por algunas condiciones económicas y el inicio de negociacio­nes con nuevas aerolíneas, previo a la apertura del Aeropuerto Interna­cional de Palmerola, estimaron auto­ridades de Gobierno.

Un segundo vuelo abierto por Air Europa entre Honduras y España ge­nera la posibilidad de presentar nue­vas ofertas y propuestas en benefi­cio de la industria sin chimenea na­cional, según la secretaria de Turis­mo, Nicole Marrder.

Air Europa llegará a Honduras dos veces por semana, los martes y jueves en el contexto de las facilida­des que genera el Gobierno para me­jorar la conectividad aérea.

Nicole Marrder indicó que esa frecuencia de vuelos permite reali­zar una oferta interesante de paque­tes turísticos de multidestinos a nivel nacional, que incluye distintos distri­tos turísticos con duración de más de una semana. Adicionalmente, permi­te una conectividad para el turismo de negocios venga a Honduras des­de Europa.

“La ampliación de una segunda frecuencia no solo es una muestra de que el turismo se está abriendo nue­vos espacios en el país y a nivel in­ternacional, sino también es la con­fianza que Air Europa tiene en seguir operando en Honduras y seguir in­virtiendo”, agregó Marrder.

“El clima de inversión hacia Hon­duras mejora, muestra de esto es la ampliación del muelle de cruceros en Roatán, nuevas inversiones de cruceros en Santos Guardiola y la lle­gada de la aerolínea WestJet con la apertura del primer vuelo próxima­mente, que va a tener una frecuencia semanal a Roatán”, destacó Marrder.

La funcionaria de Gobierno con­firmó el inicio de negociaciones con nuevas aerolíneas, previo a la aper­tura del Aeropuerto Internacional de Palmerola. “Sabemos que las nego­ciaciones con las aerolíneas no son

de la noche a la mañana, se requiere una negociación de bastante tiempo preparando el ambiente necesario”, reconoció.

Esas reuniones, incluyeron a re­presentantes de Aeropuertos de Mú­nich, Alemania para definir planes de capacitación y una estrategia en Te­gucigalpa y Comayagua, luego de la apertura de la terminal de Palmerola.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: