Inicio - Cortés - EN HONDURAS HAY PASIÓN Y BUENAS INTENCIONES POR HACER CINE

EN HONDURAS HAY PASIÓN Y BUENAS INTENCIONES POR HACER CINE

Tegucigalpa,Honduras martes 12 noviembre 2019

*** Desde los años 80 el cine hondureño tuvo una expansión y en la década de los 90 es donde ya se ven las primeras producciones interesantes como Anita la cazadora de insectos (2001).

El documentalista francés René Pauck, manifestó que existen buenas intenciones y un montón de jóvenes apasionados por el cine ya que dominan la técnica, pero que falta mucho en la parte de la escritura de guion y la cultura general de los cineastas.

Explicó que la creación cinematográfica es parte de un proceso y no creer que de repente el cine explota y ya se hace buen cine, es algo que debe aprenderse.

Bajo esa dirección, Pauck declaró que “el cine hoy tiene montón de jóvenes apasionados, además que dominan la técnica, que se ha cientificado o en su complicación que ellos dominan perfectamente”.

Sin embargo, dijo que “la técnica no es todo, falta mucho la parte de la escritura de guion de mejorar la cultura general de los cineastas porque a veces conocen mucho de cine, pero no conoce mucho su país, entonces allí ya hay una especie de choque que hace que a veces no entienden realmente lo que tienen que hacer como cine y como buen cine, pero eso son cosas que se van a superar”.

Añadió que desde el año 2000 hubo una explosión de cine, no siempre de muy buena calidad, pero si por lo menos de buenas intenciones.

Pauck es de la visión que de aquí a unos 10 o 15 años el cine hondureño se empareja con el cine centroamericano y muchos otros cines de América Latina.

Comentó que los cineastas hondureños tienen a Sami Kafati que hizo en 1962 su primer cortometraje Mi Amigo Ángel que se mantiene en la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, recordó la película No Hay Tierra Sin Dueño (2003) de Kafati, catalogándola como un largometraje que todavía no ha sido superado en cuanto a calidad, narrativa y guion en el país.

Del mismo modo expuso que desde los años 80 el cine hondureño tuvo una expansión tremenda y que en la década de los 90 es donde ya se ven las primeras producciones interesantes como Anita la cazadora de insectos (2001).

Concluyó diciendo que a medida que se vaya mejorando y gracias a la Ley de Cine aprobada en enero del presente año se podrá al alcanzar niveles de otros países vecinos como Guatemala y Costa Rica. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: