Inicio - Cortés - En un 50% bajan casos de dengue en el Seguro Social

En un 50% bajan casos de dengue en el Seguro Social

Tegucigalpa, Honduras mates 12 noviembre 2019

El Instituto Hondureño de Se­guridad Social (IHSS), reporta un descenso en los casos de dengue, pese a la baja hacen un llamado a la población para que continúen con las medidas de prevención y que esas cifras sigan disminuyendo.

“Se ha asignado la sala de den­gue para la epidemia que inició en el mes de octubre del año pasado, pero los casos fatales se dieron en diciembre que tuvimos que trasla­dar pacientes a la Unidad de Cui­dados Intensivos Pediátricos”, ma­nifestó Belinda Velásquez, intensi­vista pediatra.

Recalcó que en total han atendi­do más de 3 mil personas por den­gue y ha habido una disminución del 50% de los casos, esperan que continúen disminuyendo porque hubo varios decesos a causa de la enfermedad.

La galena informó que los pa­cientes que llegan a la sala de cui­dados intensivos son los que pre­sentan signos de alarma de dengue grave o en estado de shock y nece­sitan medicamentos para mante­ner bien la presión arterial.

Los más afectados oscilan las edades desde los tres meses has­ta los 17 años.

Velásquez dijo que es necesa­rio recordarles que el tratamiento para el dengue son las sales de re­hidratación oral y acetaminofén.

Fuente: El Pais

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: