Inicio - Cortés - Con más de medio millón, comerciantes se abastecen para estrenos de navidad

Con más de medio millón, comerciantes se abastecen para estrenos de navidad

Tegucigalpa, Honduras martes 12 noviembre 2019

Los comerciantes sampedranos comenzaron a abastecerse desde el mes de octubre para ofrecer un surtido completo en ropa y zapatos para hombres, mujeres y niños que por tradición tiene como costumbre estrenar vestimenta en temporada navideña.

Rosa Luna, tiene 28 años de vender ropa, su puesto está ubicado en la 6 calle, primera avenida y aseguró que es un lugar estratégico para ofrecer su mercadería a todos los que transitan por la zona.

“Nos preparamos con unos tres meses de anticipación para poder dar un buen producto a los clientes. Invertimos arriba de 500 mil lempiras para que haya variedad de prendas y como vendemos bastantes jeans que es lo más caro de toda la mercadería que tenemos entonces la inversión es grande”, manifestó Luna.

Élida Zúniga, tiene 20 años de vender en la 7 calle primera avenida y también cuenta con un surtido completo de ropa para ambos sexos, aseguró que con tantos años de experiencia en el rubro las ventas han ido bajando, pero está confiando que en el mes de diciembre haya un incremento en ventas.

Mientras que Ángel Velásquez, de la “Tienda Wilmer”, comentó que tiene una variedad de ropa deportiva, porque es la que más vende en esta temporada.

“Los buzos son los que más busca la gente por eso nos hemos preparado para aprovechare esta tendencia, pero también tenemos camisas deportivas de varias tallas y colores, También tenemos jeans y zapatos de distintos estilos y marcas”, aseguró Zúniga.

Los comerciantes detallaron los precios de las prendas y afirmaron que los pantalones jeans cuestan desde 180 hasta 500 y 600 lempiras tiene variedad de marcas y estilos, las blusas para para niñas y mujeres se cotizan desde 80 hasta 150 y 200 lempiras, las camisas desde 180 y las deportivas con un valor de 280 lempiras, los buzos a 320.00.

Ana Sabillón, se dedica a la venta de zapatos desde hace 10 años y dijo que, aunque en este momento hay un movimiento comercial un poco lento esperan que a partir del 10 de diciembre comiencen a tener mejores ventas.

“Ya estoy lista con zapatos formales y tenis, también tengo sandalias para damas y niñas de todas las tallas. Los precios son accesibles los de hombre cuestan desde 250 los más baratos y hasta 550, pero si el cliente nos pide un a rebajita se la damos”, expresó Sabillón.

En la tienda principal de Mary’s Store, en la 7 calle, 3 y 4 avenida en barrio Medina, ya tienen un buen surtido.

ALTERNATIVA

Las tiendas de ropa usada es una de las alternativas para muchos que se preparan con anticipación en obtener sus prendas para navidad. Sampedranos optan por adquirir sus prensas en Marys Store, que cuenta con 12 tiendas en la ciudad.

Cristian Ramírez, encargado de una de las tiendas, manifestó que la gente también busca sus estrenos de segunda mano y que por esa razón se preparan con un surtido muy variado des blusas, pantalones, vestidos, camisas y que los precios oscilan desde los 55 lempiras hasta 220.

Rafael Chacón, de tiendas Ivonne, afirmó que en este momento están ya preparados para la temporada de graduaciones de las instituciones públicas y cuentan con sacos y vestidos de calidad y a buen precio, pero no han dejado de lado la temporada navideña porque ya tienen los fardos listos para abrirlos en el mes de diciembre.

“Los precios de las prendas las encuentran desde cinco lempiras hasta 180, la ropa que más vendemos es la de los niños porque los padres le dan prioridad. Somos distribuidores de ocho tiendas en la zona”, aseguró Chacón.

Fuente: El Pais

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: