Inicio - Francisco Morazán - Mañana arrancan operativos “Navidad Segura” en el país

Mañana arrancan operativos “Navidad Segura” en el país

Tegucigalpa, Honduras martes 12 noviembre 2019

La Secretaría de Seguridad anunció a partir de mañana, 12 de noviembre, el inicio de los operativos denominados “Navidad Segura” en Tegucigalpa y el resto del país, con el objetivo de proteger a la población en el contexto de una mayor actividad económica y comercial.

Para estas fechas, la Secretaría de Finanzas (Sefin) desembolsa 5 mil 500 millones de lempiras, entre estos, 3 mil millones para aguinaldos o decimotercer mes de salario y 2 mil 500 para sueldos ordinarios.

Generalmente, los aguinaldos se acreditan la primera semana de diciembre y entre el 20 y 30 de ese mes, se cancela lo correspondiente a sueldos y salarios en beneficio de 183 mil empleados públicos.

Por su parte, en la empresa privada, desembolsarán 9 mil millones de lempiras a nivel nacional por concepto de aguinaldos o decimotercer mes de salario, sumando por todo casi 15 mil millones de lempiras en circulante.

Los operativos de seguridad incluirá la acostumbrada estrategia de evitar la venta ilegal de pólvora, además de cuidar a la población.

Los agentes policiales resguardarán unidades del transporte público, centros comerciales y mercados en las principales ciudades de Honduras. También se ejecutarán patrullajes para evitar que los menores de edad resulten con quemaduras por negligencia de los padres al comprar pólvora, en el caso de Tegucigalpa donde se mantiene vigente una ordenanza que prohibe esa comercialización.

Los operativos se mantendrán las 24 horas durante los siete días de la semana durante toda la temporada de las festividades de Navidad y Año Nuevo, de acuerdo con lo que han adelantado portavoces de esa cartera gubernamental.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: