Inicio - Cortés - Donan 23 millones de lempiras para apoyar a pacientes con VIH

Donan 23 millones de lempiras para apoyar a pacientes con VIH

Tegucigalpa,Honduras lunes 11 noviembre 2019

SE FORTALECEN A TRAVÉS DE ALIANZAS

La Asociación Nacional de Personas Viviendo con VIH/Sida en Honduras (ASONAPVSIDA), suscribió un acuerdo de financiamiento con el Fondo Mundial y Global Communities para la implementación del proyecto Fortaleciendo e impulsando la adherencia y permanencia de las personas con esta enfermedad al TAR, (tratamiento antirretroviral).

“Hemos realizado la donación de 23 millones de lempiras para beneficiar a las personas con VIH/Sida, el trabajo incluye la identificación de nuevos casos y apoyarlos ante la violación de los derechos humanos tanto en empresas públicas como en privadas” afirmó, Mario Cooper, gerente de subvenciones en Global Communities. Los pacientes recibirán el apoyo necesario en el tratamiento y desarrollo de actividades que les permitan tener mejor calidad de vida.

Según la Secretaría de Salud, en Honduras se registra un total de 37, 382 casos de VIH, de esa cantidad 24,696 son de infección avanzadas, además hay 12,686 que son asintomáticos.

El departamento de Cortés ocupa el primer lugar con casos de la enfermedad.

Cooper aseguró que con la donación van a hacer que los pacientes con VIH sigan sus tratamientos y una de las estrategias que se van a implementar es trabajar de cerca con los centros de salud, porque muchos abandonan el tratamiento y a través de los establecimientos los pueden localizar para que se reintegren.

“Otra de las estrategias es que a través de los Derechos Humanos se les pueda ayudar respecto a la estigmatización o violación d de sus mismos derechos por padecer la enfermedad”, afirmó Cooper.

Leti Hernández, coordinadora nacional de (ASONAPVSIDA), expresó que tienen varias alianzas para realizar sanciones con entes de Derechos Humanos ante la serie de violaciones que los pacientes con VIH sufren.

“Damos acompañamiento a las denuncias y estamos apoyando a grupos de autoapoyo y con este fondo que han dado vamos a mejorar en todos los ámbitos la vida de los pacientes”, declaró Hernández.

Diógenes Chávez, de la Región Departamental de Salud, dijo que con esta alianza entre las organizaciones que apoyan a los pacientes con VIH, van a mejorar de manera significativa la vida de los pacientes porque cada día se enfrentan no solo a los tratamientos sino a luchar contra el estigma de la sociedad.

“Nos llena de alegría saber que cuentan con recursos económicos y que se beneficiarán en todo el país con la donación”, comentó Chávez. El galeno agregó que es lamentable saber que existe tanta discriminación y desprecio laboral solo porque padecen la enfermedad.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: