Inicio - Agricultura - GARANTIZAN SUMINISTRO DE FRIJOL, MAÍZ SÍ TENDRÁ QUE SER IMPORTADO

GARANTIZAN SUMINISTRO DE FRIJOL, MAÍZ SÍ TENDRÁ QUE SER IMPORTADO

Tegucigalpa, Honduras jueves 07 noviembre 2019

*** Se ha detallado que el IH­MA cuenta con una reserva estratégica tiene más de 26 mil 800 quin­tales de frijol comprado directamente a productores en varios departamentos del país.  

La ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, aseguró que no habrá necesidad de importar frijoles de­bido a los buenos pronósticos de cosecha de postrera, mientras que el suministro de maíz sí será necesario recurrir a importaciones desde los Estados Unidos (EE.UU.)

“No será necesaria ninguna importación de frijoles con las lluvias que cayeron en las últimas semanas habrá suficiente producción, realmente estamos muy satisfechos”, confirmó Rivera.

En ese sentido, Rivera aceptó que aún continúan las especulaciones referentes al precio del grano en los principales mercados, no obstante, indicó que la Suplidora Nacional de Gra­nos Básicos (Banasupro) y ferias El Lempirita seguirán vendiendo la libra de frijoles (cinco libras) a 50 lempiras para estabilizar los precios y esfumar los rumores.

En cuento al maíz, recurrir a la importación es una estrategia que ocurre cada año debido a la baja produc­ción y la alta demanda de la pobla­ción que ronda los 24 millones de quintales.

Por otro lado, se ha detallado que el IH­MA cuenta con una reserva estratégica tiene más de 26 mil 800 quin­tales de frijol comprado directamente a productores en varios departamentos del país.

Asimismo, se mantiene una meta de cosechar unos tres mi­llones de quintales del producto en los diferentes ciclos de cultivo para garantizar el abastecimiento del grano. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: