Inicio - Cortés - DARA DEJARÁ DE EXISTIR Y AÚN NO SE SABE NADA DE COMISIÓN LIQUIDADORA DE SEFIN

DARA DEJARÁ DE EXISTIR Y AÚN NO SE SABE NADA DE COMISIÓN LIQUIDADORA DE SEFIN

Tegucigalpa, Honduras jueves 07 noviembre 2019

*** La supresión deberá llevarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019 de acuerdo al Decreto Ejecutivo PCM-059-2019 publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado 30 de septiembre. 

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), está a pocas semanas de ser suprimida por lo que se conocerá como la Administración Aduanera de Honduras.

La supresión deberá llevarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019 de acuerdo al Decreto Ejecutivo PCM-059-2019 publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado 30 de septiembre.

Dicho proceso estará a cargo de una comisión técnica liquidadora de la Secretaría de Finanzas (Sefin) que evaluara las pruebas a las que se ha sometido el personal realizadas por Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao).

Sin embargo, de tal comisión liquidadora aún no se conocen mayores detalles.

Asimismo, se debe realizar una selección y nombramiento del director ejecutivo de lo que será la nueva Administración Aduanera de Honduras, antes del 15 de noviembre del presente año de lo que también no se sabe nada.

Una fuente del sistema aduanero explicó que lo que se busca es certificar al personal a través polígrafos, pruebas psicométricas, toxicológicas, socioeconómicas y técnicas.

Agregó que esa comisión nombrada por la Sefin va a evaluar los perfiles de todos los empleados, con todas las pruebas que se hicieron para determinar si el personal es acto o no acto para ser parte de la Administración Aduanera de Honduras.

“Hay una comisión que no es Coprisao y no es Aduanas si no que es de la Secretaria de Finanzas”, reiteró la fuente.

En los últimos tres años la DARA ha logrado recaudar un poco más de 115 mil millones de lempiras en materia tributaria, para este 2019 se espera una meta anual cercana a los 43 mil millones de lempiras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: