Inicio - Cortés - NO DESCARTAN AUMENTO DE PRECIO EN CARNE DE POLLO Y CERDO DURANTE TEMPORADA NAVIDEÑA

NO DESCARTAN AUMENTO DE PRECIO EN CARNE DE POLLO Y CERDO DURANTE TEMPORADA NAVIDEÑA

Tegucigalpa, Honduras lunes 04 noviembre 2019

*** Productos de alto consumo como la carne de pollo y cerdo durante la temporada navideña podrían aumentar su costo.

El presidente de la Feria del Agricultor y Artesano del Distrito Central, Jimmy Ponce, aseguró que los precios de la canasta básica familiar en los diferentes mercados de la capital no reportan ningún aumento, sin embargo hay expectativa por el aumento de precio en la carne de pollo durante la temporada navideña.

“Hay una estabilidad de precios y eso nos alegra porque la semana pasada nos preocupó el incremento de los huevos porque es un producto bastante básico que pasó de 70 a 74 lempiras y hoy se ha logrado mantener”, manifestó Ponce.

Asimismo, indicó que se mantienen a la espera debido a que productos de alto consumo como la carne de pollo y cerdo durante la temporada navideña podrían aumentar su costo.

“Esperamos que sea cierto, como lo ha dicho el Gobierno, de que han llegado a un acuerdo con los productores de ambos rubros para que se puedan mantener los precios; es usual que ya cuando se acerca la temporada navideña, con estos productos de alto consumo se quieran aprovechar en el incremento de precios”, puntualizó.

Recordó que, el año pasado en este mismo periodo, la carne de cerdo registro una disminución de precio, de 52 lempiras pasó a costar 50 por lo que para este año se espera un comportamiento similar.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: