Inicio - Cortés - Con programas de apoyo logran consolidar microempresarios

Con programas de apoyo logran consolidar microempresarios

Tegucigalpa, Honduras domingo 03 noviembre 2019

La dinámica empresarial en la zona norte del país cada día es más movida, es por eso que muchas instituciones han decidido emprender planes de apoyo con el fin de acelerar el proceso de crecimiento y consolidación de las microempresas.

Muestra de ello, es Founder Institute y Unitec que en conjunto le han apostado a este sector que cada vez cobra mayor fuerza como generador de empleo. Durante cuatro meses, varios microempresarios formaron parte del programa que ambas instituciones han puesto a la orden de la población sampedrana y ayer entregó ya consolidados a cinco emprendedores que de acuerdo manifestaron las autoridades, están listos para comenzar su viaje en el mercado nacional.

“Founder Instutute es una incubadora donde buscamos emprendedores en etapas tempranas de ideas para ayudarles a concluir todo su proceso de crecimiento, como la concepción de clientes, consolidación, estructura, mercadeo y demás. Estas cinco empresas que estamos graduando hoy (ayer), están listas para incursionar en el mercado tanto nacional como internacional”, dijo Paola Paz, directora de la mencionada institución.

Por su parte, Josué Reyes coordinador de emprendimiento de Unitec, manifestó que no hay mejor manera de apoyar alos participantes que siendo objeto de conectividad. “Uno de nuestros pilares fundamentales como universidad es el emprendimiento y a través del Hub Unitec apoyamos las iniciativas por medio de la conectividad y en este caso, prestamos nuestra institución para que los empresarios recibieran las capacitaciones, pero además, parte de las mismas fueron impartidas por nuestros catedráticos” acotó Reyes.

Daniel López Inestroza, representante de Franquician, manifestó que el proyecto les ayudó a poder constituir la empresa y empezar a operar. “Cuando comenzamos con el programa, no teníamos nada establecido, solo contábamos con la idea. Ya en el proceso logramos desarrollar esta idea y ahora estamos totalmente constituidos y operando como se debe. Estamos generando ventas”, apuntó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: