Inicio - Energía Eléctrica - ENEE será dividida en el primer semestre del 2020 para mejorar los servicios

ENEE será dividida en el primer semestre del 2020 para mejorar los servicios

ENEE será dividida en el primer semestre del 2020 para mejorar los servicios

Tegucigalpa, Honduras. 30.10.2019

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) será dividida en las tres compañías de generación, transmisión y distribución, a más tardar en el primer semestre del próximo año.

Tras señalar lo anterior, el gerente de la ENEE, Leonardo Deras, sostuvo que simultáneamente a la separación de la estatal toda la energía que se reciba será definida por el mercado.

En ese sentido, Deras dijo sentirse “muy contento”, porque gracias al buen ambiente macro económico que tiene el país, muchas empresas están interesadas desde ya en participar en la generación.

Asimismo, otras firmas se encuentran interesadas en entrar en el mercado de la transmisión, indicó. Comentó que a medida que se recupera operativamente la empresa, aumenta sus ingresos.

Eso le permite atender otros elementos importantes como la baja en tarifas y mejorar la calidad de sus servicios. Reconoció que el mercado eléctrico nacional debería ser auto sostenible, pero desde luego que se acude al mercado regional, eso indica que hay un déficit en ese rubro. De eso hay varias causas, una de ellas es “que le hemos apostado a la energía renovable, pero ésta también tiene sus límites, precisó.

Para todos es conocido que los niveles de las represas, sea para agua potable o generación de energía no se han recuperado, indicó. “Lo más dramático es lo que sucede con la hidroeléctrica El Cajón que debería estar 15 metros arriba de lo planificado”, según el funcionario.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: