Inicio - Cortés - Exportadores se preparan para masivos embarques de café

Exportadores se preparan para masivos embarques de café

Exportadores se preparan para masivos embarques de café

Puerto Cortes, Honduras. 30.10.2019

Anti­cipándose a la temporada fuerte de producción de café, una vein­tena de exportadores llegaron a este puerto a visitar el patio de al­macenamiento acondicionado con contenedores que maneja la navie­ra Mediterranean Shipping Com­pany, MSC donde conocieron to­da la operatividad y logística ins­talada.

Más de 25 representantes del sector exportador cafetero de la región noroccidental del país, lle­gó a conocer el moderno patio que tendrá capacidad para almacenar más de tres mil contenedores en condiciones muy seguras y certi­ficadas para ser trasladas a los bu­ques que vendrán con este produc­to a finales del próximo mes.

MSC recientemente abrió un predio en donde recibe los conte­nedores vacíos que vienen en los buques y simultáneamente despa­cha los que van con carga expor­table a Estados Unidos, Asia y Eu­ropa. En el recorrido los visitantes verificaron la logística operativa instalada en el patio de la naviera, antes de enviar los contenedores a sus plantas para que el café, al ser cargado, vaya en perfecto estado, seco y sin riesgo de humedad.

COMPETITIVIDAD

Lo que se busca desde ya, es que cada contenedor vaya certificado para cumplir los altos estánda­res que aseguren una exporta­ción adecuada del aromático, a los diferentes países de des­tino.

Yeimy López del departa­mento de Comercialización de MSC dijo que “somos una na­viera italiana fundada en 1970 que tiene su oficina central en Ginebra y que, debido al incre­mento de las exportaciones de café desde Honduras hacia di­ferentes mercados, hemos dis­puesto adecuar espacios certi­ficados con los estándares in­ternacionales de manejo de carga y evitar riesgos, penali­zaciones o gastos innecesarios para los exportadores”

La temporada de exporta­ción de café, está siendo prepa­rada con suma antelación por las navieras que van a trasladar este producto a diferentes par­tes del mundo.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: