Inicio - Agricultura - Cómo salvar la citricultura ante el ataque de plagas

Cómo salvar la citricultura ante el ataque de plagas

Tegucigalpa, Honduras.- Viernes 25 de octubre de 2019

Luego de una serie de disertaciones de interés para los citricultores nacionales e internacionales, se continúa en su segundo día del II Foro Internacional de Cítricos, con conferencias magistrales.

Esto con la participación activa de los productores de cítricos, representantes de empresas agropecuarias y técnicos fitosanitarios del sector oficial.

Entre las ponencias del Foro destacan: agricultura de precisión para la producción de cítricos en Latinoamérica, por Eduardo Llano representante de la empresa Geo campo, Colombia; tendencias en la Investigación del HLB de los cítricos en USA, por Karla Araujo de la Universidad de California.

De igual manera, se compartió los tema perspectivas y tendencias de la citricultura ante el HLB por Juan Delgado, director Research, Innovation & Development; Experiencia en el Manejo Integrado de plagas en Honduras bajo metodología Taiwán, así como la Historia de éxito que ha tenido Julio Mejía citricultor de Sonaguera, Colón.

Asimismo, se compartió la ponencia Nutrición y Respuesta de la Planta ante el ataque de patógenos, por Rodolfo Chávez de la empresa Cadelga; la Importancia del Riego en la Producción de Cítricos y el Efecto del Estrés Hídrico Camosa, Ammon Keidar-Israel.

Sintomatología y manejo de Wood Pocket en Limón Persa bajo Condiciones de Estrés Térmico por Emiliano Loeza, INIFAP/México; Evaluación de Agentes y Experiencias de Control Biológico del Psílido Asiático de los Cítricos en México, J. Isabel López Arroyo INIFAP; Otras plagas emergentes en cítricos (Cancro, Leprosis y mancha negra) en Brasil / José Belasque de la USP Brasil.

En el panel de expertos se expuso el futuro de los cítricos ante la amenaza del HLB y otras plagas de interés cuarentenario por: Karla Araujo, J. Isabel López Arroyo INIFAP, Juan Delgado, José Belasque, Pedro Robles, Emiliano Loeza, Gustavo Hung, Carlos Urías, y Julio Mejía.

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: