Inicio - Agricultura - CONSORCIO ISRAELÍ LR GROUP BUSCA INVERTIR EN 5 MILLONES DE PLANTAS DE CACAO HONDUREÑO

CONSORCIO ISRAELÍ LR GROUP BUSCA INVERTIR EN 5 MILLONES DE PLANTAS DE CACAO HONDUREÑO

Tegucigalpa, Honduras.- Viernes 25 de octubre de 2019

*** Se estima que el proyecto beneficiará a 5 mil familias productoras para mejorar sus ingresos y frenar la migración.

El consorcio israelí LR Group expresó su interés de invertir en la siembra y comercialización de cinco millones de plantas de cacao hondureño para favorecer inicialmente a 5 mil familias productoras.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con ejecutivos de esa empresa de Israel, a quienes expuso las oportunidades que ofrece Honduras en materia de inversión en cacao y les solicitó la cooperación en este rubro para la formación de jóvenes de las escuelas agrícolas en todo el país.

LR Group fue fundado en 1985 y opera en todo el mundo en la financiación, gestión, desarrollo, producción y mantenimiento de proyectos nacionales de mediana y gran escala en economías de alto crecimiento en todo el mundo

Este acercamiento entre el Gobierno y LR Group surge de la fructífera visita del presidente Hernández a Israel en septiembre pasado, cuando se lograron importantes acuerdos bilaterales en materia agrícola, comercio, cooperación y diplomacia.

Beneficio para 5 mil familias

En conferencia de prensa, el director de la División de Proyectos Agrícolas de LR Group, Doron Retter, expresó que “hemos encontrado algo muy favorable en Honduras en materia de inversión en varias áreas, pero en esta ocasión me quiero centrar en lo que queremos hacer con el cacao”.

“Creemos que el cacao es el hermano menor del café aquí en Honduras y vemos un gran potencial. Queremos trabajar de la mano con los pequeños productores y como sector privado no solo vamos a dejar que el productor produzca, sino que vamos a ir mano a mano proporcionando los insumos y capacitándoles para encontrar los mejores mercados para ese producto”, apuntó.

“Estamos pensando comenzar con un piloto de 5 mil productores de cacao, que se traducen en 5 mil familias, que vamos a darles cinco millones de plantas de ese producto”, informó.

En cinco años, dijo, se espera poder tener tres veces la producción inicial (15 millones de plantas).

“Vamos a trabajar de la mano con el productor y confiamos que en Honduras tiene un gran potencial”, recalcó.

Retter señaló que al generarse esas nuevas oportunidades la gente no tendrá una razón para migrar y se quedará en sus fincas cultivando el cacao.

El empresario israelí puntualizó que con ese proyecto se tendrá una mayor generación de ingresos económicos para los hogares hondureños.

“Déjenme contarles que, en mi país, Israel, no hay una tan sola planta de café y de cacao, pero yo creo que trabajando de la mano con los organismos y los productores aquí en Honduras vamos a poder potenciar esto”, subrayó.

En Honduras no solamente se producirá un cacao de calidad que cumpla con todos los estándares internacionales, sino que además se podrá producir diversidades de esa semilla, recalcó.

Añadió que el cacao de calidad mejorará la economía no solo de los productores, sino que de toda la cadena de comercialización.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: