Inicio - Educación - Más de 3,500 maestros recibirán Maletas Didácticas en Santa Bárbara por la Secretaría de Educación

Más de 3,500 maestros recibirán Maletas Didácticas en Santa Bárbara por la Secretaría de Educación

Más de 3,500 maestros recibirán Maletas Didácticas en Santa Bárbara por la Secretaría de Educación

Santa Barbara, Honduras. 24.10.2019

Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y elevar la calidad de la educación, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició ayer en el municipio de Concepción del Norte, la entrega de Maletas Didácticas a 3,500 docentes de prebásica, básica y media de este departamento.

Las Maletas Didácticas contienen materiales básicos de uso en la jornada diaria de clases, como bolígrafos, tiza, cartulinas, calculadoras o dispositivos de almacenamiento de datos (USB), y su objetivo es potenciar los centros educativos públicos para una mejor calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

La entrega fue encabezada por el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, quien, en representación del presidente Hernández, manifestó a los docentes “mi admiración, mi respeto, agradecimiento, por ese trabajo especial que hacen por los niños, por la juventud”.

Ese trabajo, añadió Bueso, “se mira claramente reflejado en los resultados de los exámenes cuando los muchachos van a la universidad; ustedes mismos, al igual que yo, sabemos que la educación cambia la vida. Por tanto, es esencial para un mejor futuro de Honduras”.

El secretario de Educación indicó que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo con la entrega de Maletas Didácticas, que serán de mucha utilidad. Explicó que esta iniciativa surgió del mandatario, quien le manifestó a él “su preocupación por los altos gastos en que incurren los maestros año tras año para comprar materiales para poder impartir las clases, y es nuestra responsabilidad atender esa necesidad”.

Aseguró que la inversión en las Maletas Didácticas asciende a 54 millones de lempiras y enfatizó que, además, se están invirtiendo más de 400 millones de lempiras en el presente año en la reparación y mejora de la infraestructura educativa.

En total se entregarán más de 67,764 Maletas Didácticas a los maestros del sistema de educación pública, llegando con este beneficio hasta el último rincón del país donde se encuentre una escuela del Estado.

El funcionario anunció que para el próximo año la Secretaría de Educación tiene previsto realizar una importante inversión en la mejora de la infraestructura escolar del departamento de Santa Bárbara, mediante fondos de la cooperación alemana a través del KFW y del presupuesto nacional.

“El mejoramiento de la in- fraestructura es vital para que nuestros educandos y docentes estén en mejores condiciones pedagógicas. No nos vamos a cansar de trabajar; esta es nuestra misión”, indicó Bueso.

DATOS: De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Educación, se distribuirán 2,355 Maletas Didácticas para maestros del nivel pre básico; 42,792 para el nivel básico y 22,617 para el nivel medio, lo que representa un total de 67,764.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: