Inicio - Cortés - Juramentan comités de emergencias locales

Juramentan comités de emergencias locales

Juramentan comités de emergencias locales

San Pedro Sula, Honduras. 24.10.2019

Para que puedan realizar acciones preventivas y ser la primera respuesta en situaciones de emergencia en sus comunidades, la alcaldía sampedrana, a través de la Gerencia Municipal de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, juramentó este día a los miembros de los Comités de Emergencia Local, Codeles, de las colonias Villeda Morales y Montealegre de esta ciudad.

Los integrantes de los Codeles fueron juramentados por el director del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, Walter Pedroza, quien en representación del alcalde Armando Calidonio los felicitó por su actitud de voluntariado y los instó a trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de sus comunidades. Pedroza indicó que en este proceso de integración de los Codeles se ha tomado en cuenta la vulnerabilidad de los barrios y colonias, sobre todo ante las inundaciones.

El funcionario explicó que estas personas serán capacitadas en las áreas de evacuación, incendios, primeros auxilios y seguridad enfocada a los albergues, así como en el tema de sus roles y funciones como parte de los Codeles.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: