Inicio - Economía - A disposición de clase media L1,400 millones para vivienda

A disposición de clase media L1,400 millones para vivienda

Honduras. 23.10.2019

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) dispondrá de 1,400 millones de lempiras para la construcción de hogares de clase media a través de un fideicomiso proveniente del Banco Central de Honduras (BCH).

Así lo dio a conocer la presidente del Banhprovi, Mayra Falck: “vamos a colocar otros 1,400 millones en vivienda clase media con el fideicomiso del Banco Central de Honduras. Es un hit e invito a la clase media a acercarse a los bancos”.

Falck explicó que el Banhprovi pone estos fondos a disposición de los intermediarios financieros a una tasa del 8.7 por ciento, más la comisión y gastos administrativos que cobran los bancos, cooperativas o financieras que ofrecen estos préstamos a sus clientes o interesados en una casa.

Este año, el sector construcción estará cerrando con aproximadamente 4,000 viviendas terminadas, de una proyección de inicio de año por 10,000 que se cifró, según estadísticas de la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico).

Los constructores demandan la asignación de más recursos para bonos que suman cerca de 600 millones de lempiras, los que fueron entregados a las familias que tomaron esta opción al momento de tomar un préstamo en la banca.

Hasta ahora, los proyectos se han ejecutado en Tegucigalpa y sus alrededores; San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, lo que ha permitido una generación de aproximadamente 48 mil empleos, entre directos e indirectos. 

Fuente: Latribuna.hn

 

 

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: