Inicio - Cortés - Aneeah del Rivas suspende paro laboral tras lograr acuerdo con autoridades

Aneeah del Rivas suspende paro laboral tras lograr acuerdo con autoridades

Aneeah del Rivas suspende paro laboral tras lograr acuerdo con autoridades

San Pedro Sula, Honduras. 22.10.2019

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares (Aneeah) del hospital Mario Catarino Rivas, decidió ayer suspender el paro de labores luego de haber iniciado durante la mañana una paralización en conjunto con las demás filiales a nivel nacional, para exigir a la Secretaría de Salud el cumplimiento del acuerdo que les garantizaba el pago de salarios atrasados y la contratación de más personal acordados en agosto pasado.

Eran las seis de la mañana cuando un promedio de 150 enfermeras auxiliares del centro asistencial, realizaron la suspensión de sus tareas para demandar, aparte de las peticiones antes mencionadas y mejores condiciones laborales para sus compañeros del hospital de La Paz.

“Primero, estamos en apoyo a nuestros compañeros del hospital de la Paz ya que ellos están trabajando en medio de la basura debido a que no hay personal de limpieza y les están pidiendo a ellos que realicen esta labor cuando nuestro contrato no estipula este tipo de trabajo. Como segundo punto estamos pidiendo el pago de salarios y otros pagos atrasados y de igual forma la contratación de más personal”, dijo Mayra Sánchez, presidenta de las enfermeras auxiliares del hospital.

Josué Orellana, presidente de la Aneeah explicó que “nosotros no pedimos nuevas demandas, discutimos una agenda anterior que no se le había dado solución y esperamos que con el nuevo acuerdo que logramos, las autoridades esta vez sí nos cumplan”.

Por su parte Alba Consuelo Flores, ministra de Salud afirmó que como como secretaría están respondiendo a los compromisos y un ejemplo de ello es que este año se contrataron 80 nuevas enfermeras y se contratarán 120 más el próximo año.

PRÓXIMA REUNIÓN

La Aneeah anunció una nueva reunión para el próximo viernes con las autoridades de la Secretaría de Salud para revisar el pago de la deuda de los años 2014, 2015 y 2016, la misma será a las 9:00 de la mañana.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Hondureña Dora Raudales inicia el ascenso en el Monte Everest

Tegucigalpa. 24.04.2024 La hondureña Dora Raudales, inició una increíble aventura al comenzar el ascenso para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: