Inicio - Agricultura - Operativos en SPS y Tegucigalpa por especulación de precio del frijol

Operativos en SPS y Tegucigalpa por especulación de precio del frijol

Operativos en SPS y Tegucigalpa por especulación de precio del frijol

Honduras. 09.10.2019

La subdi­rectora de la Dirección de Protec­ción al Consumidor, Sonia Mon­tes, informó que están realizan­do operativos en Tegucigalpa y San Pedro Sula para evitar espe­culaciones en el precio del frijol.

Ya las autoridades del Insti­tuto Hondureño de Mercadeo Agrícola (AHMA) aseguraron que hay suficiente reserva del grano para la demanda nacional.

Además, ya tienen compra­dos más de 45,000 quintales de frijol a productores independien­tes del país para mantener la re­serva estratégica.

“Como Dirección de Protec­ción al Consumidor hemos reali­zado operativos durante toda la semana en los mercados y ferias de Tegucigalpa y San Pedro Su­la”, mencionó.

“Todo nuestro personal se ha trasladado a los principales mer­cados de San Pedro Sula y Tegu­cigalpa y hemos verificado que no hay ningún desabastecimien­to, que este es un tema de especu­lación y una práctica abusiva de parte de comercializadores de es­te grano básico”, sustentó.

“Le decimos a los consumido­res que estén tranquilos, que no hay desabastecimiento”, añadió.

Sanción

La funcionaria advirtió a los comerciantes que estén especu­lando con el precio del grano por­que van a dar con ellos y les van a aplicar la ley.

“Hacemos un llamado a esos especuladores a que cesen en es­ta práctica abusiva porque la Di­rección General de Protección al Consumidor aplicará lo esta­blecido en la Ley de Protección al Consumidor”, aseguró.

“Estaremos realizando ins­pecciones con el fin de aplicar lo establecido en la ley que estable­ce que el tema de especulación o acaparamiento tiene una pena de 1 a 5 años de prisión”, concluyó.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: