Inicio - Turismo - La Ensenada, playa mística y espléndida que te espera este “Feriado Morazánico”

La Ensenada, playa mística y espléndida que te espera este “Feriado Morazánico”

Las playas de la comunidad garífuna de La Ensenada son muy visitadas durante casi todo el año.

 

Tegucigalpa honduras 27.09.2019

A lo largo de la línea costera de Honduras con el mar Caribe hay playas impresionantes, pero muy pocas con tanta belleza natural y riqueza histórica como las de la comunidad garífuna de La Ensenada, Tela, Atlántida.

Se encuentra a unos tres kilómetros al este de la ciudad puerto de Tela y durante todo el año es muy visitada por turistas deseosos de disfrutar sus cristalinas aguas, olas apacibles, playas de arena blanca y rocas costeras.

Esta comunidad fue se levantó a finales del siglo XIX en los bajos (oeste) del mítico cerro Triunfo de la Cruz, que sirvió como punto estratégico de los colonos españoles para defenderse contra los ataques de piratas entre los siglos XVI  y XVIII.

Sumado a sus encantos naturales, deliciosa gastronomía y amabilidad de su gente, en La Ensenada aún se escucha sobre el “mito del tesoro”.

Sus habitantes más ancianos contaban que en una cueva subacuática cercana al cerro Triunfo de la Cruz se encuentra un tesoro escondido, que “muchos quisieron encontrar, pero desaparecieron”.

Algunos lugareños conocen “la entrada” a la supuesta cueva, pero “evitan el buceo en esa área”, resumen algunas tradiciones orales.

Exista o no tal tesoro, La Ensenada con sus tranquilizantes playas ya está lista para recibir a miles de visitantes en este “Feriado Morazánico”.

 

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: