Inicio - Economía - Gobierno Anuncia Interés De Importar Cacao Hondureño Por Empresa De Israel En EEUU

Gobierno Anuncia Interés De Importar Cacao Hondureño Por Empresa De Israel En EEUU

 

Tegucigalpa honduras 27.09.2019

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, durante su gira por Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo una visita a la compañía Blue Stri­pes Cacao Shop, misma que se encuentra interesada en im­portar cacao desde Honduras para la expansión de su mercado.

En ese sentido, el presidente Hernández, quien estuvo acompañado por la ministra de Comunicaciones y Es­trategia, María Andrea Matamoros, y el presidente del Instituto Hon­dureño del Café, Francisco Ordó­ñez, visitaron esa empresa para brindar un amplio panorama de ese rubro hondureño.

Durante la reunión, la comitiva hondure­ña pudo degustar una diversidad de productos que se generan en esa tien­da ubicada en suelo estadounidense, con un alto contenido saludable y alimenticio, una moda que ha co­brado fuerza en el mundo y que, di­jo el presidente Hernández, “deben considerar los productores de café y cacao en Honduras”.

El jefe de Estado fue atendido por Odded Brenner, un empresa­rio de origen israelí que pretende ampliar el mercado de su negocio con cinco tiendas más en Estados Unidos (en Washington, Seattle y Chicago) y en Australia.

Brenner explicó al mandatario que inició su empresa adquiriendo cacao de Brasil y Ecuador, pero aho­ra le interesa importar de Hondu­ras, porque se le considera del me­jor cacao del mundo.

 

Fuente: Diarioroatan.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: