Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Sector maquila lanza proyecto para apoyar a emprendedores

Sector maquila lanza proyecto para apoyar a emprendedores

Sector maquila lanza proyecto para apoyar a emprendedores

San Pedro Sula, Honduras. 26.09.2019

El pan de coco, tabletas, encurtidos y una variedad de bisutería fueron de los productos que exhibieron los emprendedores.  / El presidente de la AMH, Mario Canahuati, junto a Roberto Cardona, director de Infop y demás autoridades en el lanzamiento de la campaña. / Rodolfo Sabillón realiza turismo interno y ha llevado a muchos hondreños a conocer los lugares más emblemáticos del país.

AYER REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “YO EMPRENDO EN MI TIERRA” 

Con apenas cuatro meses de ha­ber comenzado su negocio en el ru­bro de las fotografías, Jeams Martí­nez relató que desde pequeño se ha apasionado por el arte y que ahora le permite obtener ingresos.

“Mis trabajos son fotografías impresas, pero también digitales, he tenido buena aceptación, los clientes me contratan para todo ti­po de eventos y eso me motiva para que a futuro pueda tener mi propio estudio, ya que por ahora lo hago en lugares libres o donde lo piden los clientes”, manifestó Martínez.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) realizó ayer el lanzamiento de la campaña “Yo emprendo en mi tierra”, la activi­dad pretende promover un mode­lo de emprendimiento que gene­re oportunidades de autoempleo y generación de nuevos ingresos pa­ra los trabajadores del sector textil maquilador.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para que a través de sus carreras técnicas puedan contribuir con las empresas que requieran de sus ser­vicios.

Mario Canahuati, presidente de la AHM, dijo que están abriendo espacios para los trabajadores de la maquila y a través del empren­dimiento puedan complementar sus ingresos y crear oportunida­des con sus negocios.

“Estamos motivando para que emprendan porque tenemos mu­chos talentos que si no les damos oportunidades se van a otros paí­ses, ellos deben de ser parte del de­sarrollo económico implementado a través de varias iniciativas”, de­claró Canahuati.

Canahuati afirmó que para im­plementar el proyecto “Yo em­prendo en mi tierra” realizaron una inversión de 4.1 millones de lempi­ras. Además, están trabajando en otros programas como son “Yo y mis finanzas”, “Consolidación de deudas” y guarderías.

Al evento asistieron unas 60 empresas de diferentes rubros; Clara Lalín llegó desde la Trave­sía, de Puerto Cortés, para exhibir su producto y atraer clientes, su es­pecialidad es el pan de coco y ta­bletas, aseguró que desde niña se ha dedicó a la venta de este produc­to y ahora que trabaja en la maqui­la es una gran oportunidad para ge­nerar más ingresos.

Gladis Mejía, decidió empren­der con una variedad de encurtidos y dijo que a los hondureños les en­canta ese producto que le dan sa­zón a los alimentos.

Rodolfo Sabillón decidió em­prender en el área del turismo y ha consolidado la empresa “Co­noce Honduras”.

“Comencé subiendo imágenes a un sitio web y la gente me decía que quería ir, pensé en que era una buena oportunidad para empren­der, al inicio hacía un viaje cada 15 días, después semanal, ahora dos o tres veces a la semana”. Glendy Va­lladares, expresó que desde hace cinco años vende bisutería y ha lo­grado establecer una buena clien­tela al por mayor y al detalle.

“Hemos reservado fondos para atender las necesida­des de los trabajadores y por primera vez tendrán un manual de orientación”.  Mario Canahuati

“Ya tengo más de un año con el negocio de las tazas personalizadas y me han ayudado a salir ade­lante con los ingresos”. Boris Pineda.

“Estamos apoyando a los emprendedores del sector textil, el convenio con Infop les permitirá una gama de herramientas”. Roberto Cardona.

“Vivimos en la colonia Vic­toria, de Choloma, hemos hecho una clientela muy furte con la variedad de encurtidos”.  

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: