Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Alcaldía juramenta 150 Comités de Emergencias para dar respuesta ante desastres naturales

Alcaldía juramenta 150 Comités de Emergencias para dar respuesta ante desastres naturales

Alcaldía juramenta 150 Comités de Emergencias para dar respuesta ante desastres naturales

San Pedro Sula, Honduras. 26.09.2019

Los comités son capacitados en planes de respuestas, de manera tal que puedan dar respuesta en un momento de emergencia.

Con el objetivo de brindar una respuesta inmediata a las comunida­des en caso de desastres naturales, la administración sampedrana, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, ha ju­ramentado a la fecha 150 Comités de Emergencias Locales (Codeles) de diferentes comunidades de la ciudad.

Alberto Marín, gerente de esa dependencia municipal, juramentó ayer a los miembros de los Codeles de Armenta, Perfecto Vásquez, Bri­sas del Polvorín y Los Prados, Vera­cruz, Los Pinos y Altos de Sula, es­tos últimos cuatro se integraron en un solo comité. “Continuando con el programa de trabajo que tiene nues­tro Departamento Técnico de Ges­tión de Riesgos y alineado con el pensamiento del alcalde Calidonio, de acercar el gobierno municipal a las comunidades lo más posible, es­tamos formalizando cuatro nuevos Codeles de comunidades que han de­cidido integrar este tipo de estructu­ra para servir como sistema de aler­ta temprana y de ayuda humanitaria en caso de alguna emergencia”, ex­presó Marín.

Tras señalar que a partir de ayer todos los programas de formación, consolidación de estructura, búsque­da de asistencia para realizar obras de mitigación, así como informar a cada uno de ellos las diferentes fun­ciones que corresponden a un comité de emergencia local, van a comenzar en estas comunidades a través del ac­cionar del Plan Operativo Anual del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo.

Añadió que “estamos tratando de consolidar una red que garantice la identificación de riesgos, el poder servir como esos sistemas temprana que eleva la mano inmediatamente cuando hay algo que ya está salién­dose de lo normal y el de poder llevar las ayudas humanitarias a través de la formación correcta de los comités”.

Por su parte, Juan Ramón Agui­rre, de la colonia Veracruz, expresó que la importancia de conformar es­tos Codeles es para darles un mejor bienestar a las comunidades y estar siempre atentos a lo que pueda suce­der ante cualquier emergencia.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: